HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

jueves, 30 de diciembre de 2010

EGOISMO COTIDIANO

El transporte público se ha convertido en el espejo real de la calidad humana. En ese entorno podemos apreciar claramente el nivel de educación y sociabilidad de la gente de hoy.
Todo aquel que viva en una gran urbe reconocerá esta escena:

Se abren las puertas, la multitud apenas deja salir, comienza una frenética carrera en busca de la "pole possition" en busca de un asiento. Vemos como en esta situación el género humano no respeta nada, se trata de conseguir el objetivo y posar el trasero antes que nadie. Una vez conseguido este objetivo el personaje respira profundamente "orgulloso" y se sumerge en la soledad de su música protegido con sus auriculares. El elemento no levanta la cabeza o se hace el dormido, él sabe que frente a él posiblemente ha "aparcado" algún lento, una persona mayor quizá o alguien con alguna dificultad. Este mundo es de listos piensa, cuando me llegue a mi el momento ya me espabilaré. Impasibles contemplamos la escena, la señora mayor suspira resignada, está ya acostumbrada, los de la "pole" ausentes, zombies insensibles ocupando los asientos del egoísmo.

Ahora me dicen enseñan en nuestras escuelas eso de "educación para la ciudadanía"

¡Enhorabuena campeón! has ganado el primer premio, ya tienes un master en egoísmo cotidiano. Colócalo en tu currículum de futuro capullo integral.

Lo siento pero estas cosas me joden un montón...

martes, 28 de diciembre de 2010

RELACIONES YOGOUR

Tengo una frase, un pensamiento mío que dice así:

"Nadie vale una vida, te lo digo yo que he vivido varias"

Tantas como compañeras de viaje obviamente.

Cuando iniciamos una relación, por lógica y por coherencia con lo que siente el corazón, nuestra ilusión y el compromiso que nos fijamos, desbordados por el amor, es que esta relación sea única, especial y eterna.
Está bien, es bueno y sano pensar de esa forma, debe ser así, lo demás para mi no es aceptable.
Lo que ocurre es que los modos de vida y de relacionarnos cambian y por efecto las personas cambiamos.
En general hombres y mujeres ya no "aguantamos tanto", nos creemos mas autosuficientes, somos más libres de mente y con menos prejuicios y ante el hecho de que la relación ya no nos llene plenamente nos planteamos ponerle fin. No hemos venido a este mundo para sufrir ni tampoco para esclavizar sentimentalmente a nadie.
Hasta aquí todo correcto diría yo.

Lo cierto es que bien por la comodidad, el miedo a quedarnos solos, la crisis y las deudas compartidas (léase hipotecas) o la desidia de "si ya estoy bien así, más vale malo conocido... si al final tod@s son iguales" etc. lo cierto decía, es que están proliferando las que yo denomino RELACIONES YOGUR.

Yo pienso, por mi propia experiencia, que todas las relaciones tienen fecha de caducidad, exacto como el yogur, bueno quizá por un periodo mucho más amplio de "consumición", pero caducan Lectores, caducan. Y lo que es peor a veces las seguimos consumiendo caducadas, por no "tirarlas" cuando ya carecen de "nutrientes", cuando ya no hay amor.

A veces continuamos vegetando, dando vueltas sin ilusión, no sabemos que nos pasa pero sentimos que algo ya no va como al principio y convendría hacerse algunas preguntas como estas:

¿Estás dando más de lo que recibes en tu relación? ¿Te llena/compensa tu situación? o ¿Te sientes por debajo de tu pareja?

Sin duda somos libres de actuar como queramos, pero ciertas personas eligen estar bajo el dominio de otras, otorgándoles el poder de manipularlas, controlarlas, dominarlas y afectarlas negativamente. Realmente somos nosotros mismos los que concedemos el poder a la otra persona para que nos afecte.
Es interesante reflexionar sobre cómo pueden algunas personas tener tanta influencia negativa sobre otras… Tal vez sea porque hemos aprendido a vivir a través o en función de otros que no somos nosotros o, simplemente, porque estamos necesitados del afecto, la compañía, el reconocimiento o el recurso
que creemos sólo ellos pueden darnos. Es entonces cuando les permitimos, sin ser conscientes del todo, que nos utilicen. La mayoría de las personas son más amables con los extraños que con los seres queridos. Esto necesitamos cambiarlo.

Recordemos que somos nosotros los que les enseñamos a otros cómo es que van a tratarnos, y a veces (muchas veces) hay que saber decir NO.
Lo más importante es tomar conciencia de que las relaciones, en especial con las personas que amamos, deben basarse en la reciprocidad, en el respeto, en la consideración y en el aprecio a lo que entregamos y recibimos, sin permitir que la búsqueda de nuestra comodidad nos lleve a ignorar el deseo, la necesidad y el derecho que tienen los que con frecuencia nos complacen al recibir nuestros favores, atenciones, detalles y gestos amables.

Si las respuestas a estas preguntas muestran que el desequilibro existe, hay que ser coherentes de la misma forma y fijar una fecha y un formato de salida.
No hay que sufrir en vano.

Sin duda después rebobinando nos demos cuenta de lo que pasó, en que fallamos para que el compromiso, la complicidad y el amor desaparecieran.
Quizá ese análisis nos servirá para aprender de errores, para ser mas receptivos y mas transigentes, pero seguramente ya no sea válido para esa relación "en curso", esa se acabó.

Múltiples cuestiones, múltiples respuestas, no seré yo quien acuesta a nadie en el diván, porque cada uno sabe de su vida y de lo que siente y debería ser capaz de resolver estas situaciones. Quizá yo esté echado en él en este momento porque como decía al principio... "nadie vale una vida..."

lunes, 20 de diciembre de 2010

SUEÑO DE MUERTE

Anoche antes de dormirme te escribí unas líneas para disculparme.
Dicen que se sueña con lo ultimo que se piensa, esta noche he soñado contigo, ha sido un sueño muy extraño y triste.
Ha sido un sueño al final de la noche, cuando ya estaba a punto de levantarme. Un sueño de esos que sobresaltado te despiertas y luego continuas durmiendo enlazándolo de nuevo... continuas soñando con el...te lo voy a contar.
...
Esta noche he soñado contigo, soñé que te morías.
Estaba jugando un partido de fútbol, mientras calentaba alguien quiso saludarme, no le hice caso, estaba concentrado y necesitaba calentar bien, deseaba jugar bien, quería marcar un gol y dedicártelo como en la tele.
Empecé en el banquillo, esta persona se acercó, se sentó junto a mi, me tendió la mano, se la estreché, se presentó, "me llamo Esteban, soy el primo de" ...(ella)... un escalofrío me recorrió el cuerpo de arriba abajo, me quede paralizado, no podía mover ni los ojos, no jugué, pensé, "él también lo sabe", él también lo sabía...
Mientras estaba en el banquillo mi interior repetía sin cesar "¡ya no la veré más! ¡ya no la volveré a ver jamás!" Me estaba doliendo el alma cada vez más.

Antes, esa misma mañana estaba viendo la televisión, fue cuando me enteré, salio la noticia de tu muerte.
El sueño fue muy real, en la tele seguían poniendo tus imágenes, yacías en una camilla inerte, te bajaban de un avión, alguien te acompañaba, un señor mayor, yo no lo reconocía. Era todo tan verídico como difícil y duro. No sé si es que algo ha muerto definitivamente en mi, no lo sé...

Al día siguiente, por la tarde, tu tío estaba leyendo tus últimas palabras. Yo estaba presente, nadie me había llamado pero necesitaba estar allí. Comenzó repasando levemente tu vida, eras famosa, una gran diseñadora, tu vida fue compleja y muy intensa, habías tenido una relación con alguien muy conocido. Yo todo eso no lo sabia, solo sabia que eras tú, eras tú, VIDA MÍA, la que se había ido.
Mientras leían el final de tu escrito, alguien dijo elevando la voz con desespero:
"tiene que haber algo más, tiene que estar él..." como conociendo nuestro secreto.

Y fue extraño, porque al final acabó leyendo un párrafo que era justamente el que te escribí anoche, y nadie entendió el mensaje, sólo yo lo sabía, yo te lo dije, y ahora era para mi, era tu misma respuesta a mi disculpa.

Más tarde, alguien que te conocía mucho explicaba la enfermedad que tenías, la complejidad de ella y que yo desconocía, una enfermedad grave y extraña que te impedía comer según que cosas, que no podías hacer según que cosas y conmigo todo eso era normal... conmigo todo eso lo hacías. Me sentí muy mal porque pensé que yo había ayudado a ese terrible desenlace, me inundó una gran pena y empecé a llorar, es como ahora me encuentro.
...
Dicen que cuando se sueña con la muerte de alguien muy cercano se le da mas vida o algo muere entre ambos.
Cuando me he levantado he acudido rápidamente a mirar un libro que tengo sobre la interpretación de los sueños, necesitaba leerlo, su lectura me confirmó lo que yo deseaba y me quedé mas tranquilo, porque tu perdida sea como fuere sería mi fin.

Llevo todo el día con los ojos vidriosos, empañados y estoy muy triste, ha sido demasiado real.

Creo que tengo ganas de verte.

jueves, 16 de diciembre de 2010

CUENTOS INFANTILES

Hace poco leí una entrevista a un conocido escritor/filósofo donde le preguntaban acerca de cual era el sentimiento que jamás debería perderse. Dijo que lo único que nunca deberíamos dejarnos arrebatar era algo que tenemos al nacer, la curiosidad innata por descubrir, por investigar, por explorar cualquier cosa que cae en nuestras manos, tal como hace un bebé. "Eso aún me hace sentir muy vivo" afirmaba. Estoy de acuerdo.

Y digo yo, si todos nacemos con esa inquietud, porqué desde pequeñitos nos van minando nuestra curiosidad a base de inyectarnos miedos y temores. Debemos tener algún gen atrofiado que nos hace transmitir a nuestros menores todo tipo de historias que poco bien pueden hacerles e incluso llegarlos a traumatizar. Me estoy poniendo muy dramático... pero os habéis parado a pensar que tanto nos habrán podido afectar historias como:
LOS CUENTOS INFANTILES
Bambi, ¡por dios! matan a tiros su madre, se queda sólo, desprotegido, y el padre... ¿dónde está?
Hansel y Gretel, son abandonados en el bosque por sus padres.
Pulgarcito, más de lo mismo.
Blancanieves, celos y envidia por un tubo.
La Cenicienta sufrimiento, desprecio...
Caperucita Roja, engaño, miedo.
El Patito Feo, rechazo, aislamiento, soledad... seguro que todos sabéis alguno más.

Esta claro que algunos e incluso los anteriores transmiten también valores positivos, como la autoestima, el afán de superación, la valentía, la bondad, el esfuerzo.... pero yo al menos en mi infancia no supe encontrarlos, me quedaba en el miedo y en los temores a que me ocurriera algo parecido a mí.

Por último apreciados Lectores, portaros bien, que si no ¡¡os llevará el coco!! el coco, el coco... quién coño será ese tipo... pero de pequeño acojona... y es que en el fondo somos tan vulnerables.

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL HORRENDO HOMBRE PERFECTO

El asunto siempre se repite, quien no conoce alguna historia como la reciente del celador de Olot (Girona).
Se le atribuye la muerte de 11 ancianos en el centro geriátrico "La Caritat", todo un asesino en serie cuyo perfil poco difiere del habitual: persona aparentemente normal, buen vecino, nunca dio problemas en su comunidad, incluso se autodefine como "ser bondadoso" que le llevó a matar, en nombre del presunto sufrimiento que ahorraría a sus víctimas. Otro más. Otro Horrendo Hombre Perfecto.

Ahora se reabre el debate sobre el trato hacia nuestros mayores.
ancianos en una residencia
Los encerramos en un recinto, entiendo que a veces por necesidades propias o de ellos, y presumimos un buen trato, para eso se pagan estos centros con unas tarifas astronómicas. Pero también, no nos engañemos, los recluimos para "pasar del tema" y limpiar nuestra conciencia:
"Si, tenido que internar a mi viejo, allí lo cuidarán como en casa, pero es de los mejores centros, no te imaginas lo que me cuesta..."
Como si ese gran desembolso asegurara que el "abuelo" estará feliz. Ellos son mas inteligentes que nosotros, si se lo preguntáramos asentirían por el amor que aún nos profesan. Se sienten muebles y no quieren ser carga para nadie.
Hace tan solo 50 años la cosa era distinta.
Recuerdo a mi abuelo paterno, inmóvil en su butaca, no hablaba apenas, sólo sonreía levemente al ver girar a sus nietos a su alrededor. Sus ojos lo delataban a veces, era limitadamente feliz. En torno a él se percibía el cariño de su familia,  no se planteaba otra cosa sino cuidarlo con dedicación, cariño y esperanza de que continuara siempre entre nosotros dignamente.
El ajetreo diario, el stress, los ritmos del trabajo y las ocupaciones de la vida que muchas veces nos autoimponemos nos abocan a la solución del geriátrico, algo estamos haciendo mal, por "quitar hierro" al asunto, que no es poca broma, mirad este punto de vista extravagante, pero no disparatado del todo, que me ha llegado:
_____________________________________________________
Los delincuentes pueden regenerarse....los ancianos no. 

Se propone: colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.
Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
Tendrían derecho a la vigilancia continua por vídeo, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
Tendrían una junta directiva para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. 
Las luces se apagarían a las 20 00 horas.
Tendrían derecho a un baño a la semana (y mas todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 2.000 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

De esta forma habría justicia para todos!  ¡¡¡¡DE LOCA IDEA NADA!!!   Si se pudiera hacer...
_____________________________________________________


Repito, algo mal seguimos haciendo...dentro de unos años nos tocará a nosotros.

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA CESTA DE NAVIDAD

Ya está bien de temas profundos... hoy pretendo arrancar unas risas, a ver que tal.

El otro día me llegó una nota del colegio de mis hijos:
"Como cada año por estas fechas queremos sortear entre todos una cesta de Navidad, con ese fin rogamos aporten algún producto para confeccionarla..." 
Imaginense que "peazo" cesta saldrá si los más de 5oo alumnos hacen como un servidor y entrega un par de detalles.
Bien, ahora tocará vender los números... más faena, ¿adivinan para quien? exacto para el "mismo pringao", y ya sabemos como acaba este tema por quedar bien y vender tu parte acabas acosando a la familia, amigos, compañeros de trabajo y además el resto del talonario te lo tragas con patatas porque te sabe mal entregarlo medio vender.
Ya tenemos la cesta llena y vendida, me habrá salido casi como comprarles unos zapatos pero ¡he cumplido! Solo queda que algún agraciado la consiga y no quede desierta (que es lo habitual) y la dura tarea de los organizadores de contar el dinero para las arcas escolares. Un chollo vamos.
Esto debe ser algo así como microeconomía piramidal... en fin lo que no se haga por los hijos... 

Ahora esta tira que hoy me han pasado y me ha hecho gracia, buenas noches ;-)

lunes, 6 de diciembre de 2010

INSOMNIO

Hoy será una de esas noches largas y tremebundas, donde reviso los últimos acontecimientos que transcurren resbalando por mi vida. Rebobino y entro en el torbellino de sensaciones y recuerdos que me invaden.
Raramente llego a alguna conclusión y si lo hago, esta no es agradable para mi cuerpo pero si para mi conciencia.
Suelo dormir bien, pero estas noches también son necesarias.
A veces la dureza que me aplico es extrema y al final acabo sintiéndome culpable en demasiados casos, pero casi siempre acabo construyendo un puente con mis positivos recuerdos, los más lejanos, y me reconforta saber que no siempre los momentos por los que ha transcurrido mi vida han sido tan oscuros como este que atravieso.
Todas las personas tenemos nuestra "caja negra" que jamás se abrirá, es solo nuestra, incompartible.
  • Estás triste y pensativo, ¿qué te pasa?
  • Nada, "cosas mías" (desde luego que son mías, además si las digo le haría daño saber en que/quien pienso, una verdad puede decirse de mil maneras, o no decirse)
  • ¡Ya! así no pretenderás que te conozca mejor y que yo te cuente las mías...
  • Tranquila, no lo pretendo
  • Mal vamos...
Los que pensamos (de insomne en insomne noche) creemos que la soledad interior es terapéutica e imprescindible. Cada uno precisa de su espacio infranqueable y solitario donde no cabe nadie mas que uno mismo. Allí revisa, llora y ama en silencio, navega de puntillas por los sueños o naufraga golpeado contra los rompeolas de la vida. ¡Que más da! en ese espacio vale todo: el deseo, lo obsceno, la mentira o el supuesto valor que no tenemos. Se aparca la conciencia e inventamos "nuestro mundo". Yo lo necesito al menos. A lo mejor es que mi vida ha sido muy intensa, compleja, no sé... ciertamente no nos engañemos no ha sido muy estándar. Lo cierto es que por ella han pasado demasiadas cosas/personas innecesarias que se instalan y se agarran, se niegan a marcharse, esta noche recordaba algunas de ellas, se parecen mucho a la que hoy me hace insomne, de la que quiero salir ahora.
Y como en todas mis historias, el insomnio dicen, es por culpa mía.

Pero bueno intentando buscar soluciones se me ocurren estas reflexiones que comparto con vosotros.
El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos. Por eso hay que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo o dejarlo todo y empezar de nuevo.
Y si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza golpeándote contra ella,  sino preguntarnos si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que poder pasar. Los amigos son cruciales en este paso.

Al mismo tiempo, hay tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apagan una, tendremos otras con las que hacer nuestra vida más llevadera.

Y si ocurre que llega una ola más fuerte que nosotros, no pasa nada, nos agachamos, la dejamos pasar, esperamos... y luego, a seguir nadando.

En cualquier caso, las crisis pueden servirnos para entrar en contacto con nuestros miedos, con la vulnerabilidad, pero nos orientarán en lo realmente importante. Estos momentos de desequilibrio nos permiten tomar conciencia de la realidad de la vida, imprevisible y mutable, para valorar esos tesoros que son la salud, las relaciones afectivas y pensar que la vida en general, a pesar de todos, es maravillosa.

Bueno eso lo digo y luego yo hago lo que me rota... cuidense

sábado, 4 de diciembre de 2010

FRACASOS(pecados) DE LA HUMANIDAD

Como decía en mi artículo anterior (ver) paso a exponer los que a mi juicio son los auténticos FRACASOS(pecados) DE LA HUMANIDAD

EL HAMBRE
Una vergüenza, de aquí nadie se libra, todos tenemos una parte de culpa de que hoy en día sigan pasando episodios de penuria en decenas de países. Con las sobras de nuestro "primer mundo" vivirían los del llamado "tercer mundo" e imagino los del "segundo" aunque desconozco quien lo forma. Los que acuñaron esos términos ya supusieron una barrera más que infranqueable. Mientras, nosotros desde nuestro privilegiado asiento contemplamos impasibles la muerte al segundo de niños, cuyo único delito ha sido nacer circunstancialmente en esos puntos del planeta. Y seguimos alimentando a esos países con guerras de intereses (materias primas) o religiosas, en lugar de dar cultura que sería la materia prima básica para ellos, para salir por si solos adelante.
La vergüenza y pecado número uno de la Humanidad.


LA CODICIA / AMBICIÓN AL PODER
Este es uno de los que mantengo de los 7 originales.
Hay una frase de la segunda parte del film "Wall Street" que define perfectamente este término. 
"Sabíamos que la codicia era buena, ahora sabemos también que es legal".
Apenas 500 personas se reparten el 50% de la riqueza total del planeta. En su afán de acaparar todo, no tienen el mínimo escrúpulo, como cita la frase anterior, ya no es delito.
El Papa de hecho administra la mayor fortuna personal puesto que puede hacer con ella lo que quiera. Juan Pablo I intentó cambiar la riqueza excesiva de la iglesia, y ya sabéis lo que pasó. El Vaticano es el segundo país que mas oro posee después de EEUU, y es el mayor inversor en bolsa, el mayor poseedor de inmuebles, arte, y ahora nos vienen con el cuento de que la fortuna excesiva es pecado.
Otra faceta de los "insaciables" es la generación de necesidades innecesarias, que propician el consumismo salvaje y que parece que si no seguimos somos unos "bichos raros", nos regalan el coche y a continuación manipulan los precios de los combustibles, negocio redondo.
Y por supuesto los más depravados se alimentan a base de los negocios sin moral, el tráfico de personas, la especulación salvaje y ¡cómo no!, la política sin principios, corrupta, represiva, causa de guerras y desigualdades, de miseria.


LA HIPOCRESIA
¡Uff hasta la palabra es fea de cojones!
Cinismo, hipocresia interior y exterior, de esta no se libra ni dios, es lo que mas de moda está por estas lares, no me voy a recrear demasiado porque preparo un monográfico que subiré cuando coja un poco de distancia con este que estoy publicando. Como adelanto se puede decir que el hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros.
La hipocresía o el fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta: la simulación y el disimulo.
La simulación muestra del individuo lo que se desea, la virtud y la honradez con el fin de ocultar los vicios propios o aparentar virtudes que no se tienen. En tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.

Yo tampoco creo que hay que ir de Dr. House por la vida, pero el kilo de sinceridad es cierto que anda por las nubes. Insisto un monográfico en un par de semanas subiré.


Estos son a mi juicio los tres grandes pecados actuales de la Humanidad, los tres vinculados y entrelazados entre sí, como en un perfecto bucle imposible de vencer, al menos en este actual sistema. Si lo mezclmos todo sale una clase dirigente, llámese políticos, corrupta, codiciosa ajena a los grandes problemas de la humanidad y profundamente hipócrita. Es lo que hay y con estos mimbres tenemos el panorama que tenemos, Haití, Somalia, Yemen, Venezuela, Irán, Afganistán, Corea, Sahara, no sigo, como dice mi amigo Torpedo...alguien lo tenía de escribir...

lunes, 29 de noviembre de 2010

PECADOS CAPITALES, NO TANTO...

En contraste con nuestra época, la ética medieval poseía claras delimitaciones.
Allí nacen los llamados "Pecados Capitales” (denominados así por ser “cabeza” o principio de todos los demás pecados)  mostraban claramente la base de todo lo moralmente reprobable.

A veces utilizamos este término para definir una falta muy grave en conducta o una reprovación a una determinada manera o forma de actuar.
Por ese motivo me he interesado en revisar el tema. Primero expongo cuales son los "oficiales" y las supuestas virtudes que los contrarrestan y luego indico los que para mí hoy en día son realmente los grandes fracasos(pecados) de la humanidad. Todo ello regado, como no, con mi pedagogía particular y mi habitual discurso en tono mordaz, realista y crítico. Empezamos...

___Los Siete Pecados Capitales___
LUJURIA - Es el deseo sexual incontrolable, la adicción al sexo. Follar por follar básicamente, también se incluye la masturbación.
Para mi más que un pecado sería un anhelo, un sueño. Masturbarse está bien, pero follando además se conoce gente, es una manera de socializarse, no les parece, jeje. Además supongo que fruto de alguna noche lujuriosa habrá nacido cada uno de nosotros.

GULA - Digamos que sería el ansia por comer y beber sin medida, comer por comer y beber por beber.
Aquí señores come quien puede y como puede, el verdadero pecado no es este, es el contrario, luego lo comento.

AVARICIA - Es la adquisición de objetos y riqueza sin animo de compartir. Y es que una persona avariciosa solo quiere acaparar objetos y riquezas para beneficiarse de forma única, sin tener en cuenta a los demás en ningún momento. Además, normalmente, este acopio no se lleva a cabo de una forma ética.
Este lo mantengo pues se ha consolidado y agrandado con los tiempos.

PEREZA - Una persona perezosa es aquella que no hace nada que no sea lo estrictamente necesario. Se persigue vivir sin ningún tipo de obligación.
Bien, ¿y? en eso estamos más de uno, creo. No envidio de los curas por su forma de vestir, pero por su escaso trabajo si.

IRA - Es la sensación de rabia que hace que la persona se obceque, no piense, no controle sus instintos. La ira puede darse por muchas razones, por celos, venganza, intolerancia. Normalmente este odio es totalmente injustificado y desmedido.
No obstante a veces yo la disculpo, digamos que "es un adelanto de la justicia" y ya conocemos la lentitud oficial de ésta.

ENVIDIA - ¡Hombre el deporte nacional! Que duda cabe que no es bueno obsesionarse con lo ajeno ni pretenderlo pues hace que las personas se hagan posesivas y crean que todo lo que tienen las otras personas en necesario para ellos. Ahora bien, bien enfocada, puede derivar en un espíritu de superación por conseguir aquello que no tenemos, tampoco es tan mala.

SOBERBIA - Aquí no opinaré, pues imagino que este pecado está vetado a los ricos y poderosos entre los que no me encuentro, no por no ENVIDIARLO, más bien es por mi desidia y PEREZA en no ser lo suficientemente AVARICIOSO para conseguirla utilizando cualquier medio incluida la VIOLENCIA. He preferido siempre mirar mi BARRIGA satisfecha y vivir esta vida todo lo LUJURIOSA que me han permitido.

A continuación están las virtudes que teóricamente los contrarrestan, a cada cual más y más absurda.
Y todas ellas con un vínculo común: "Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago"

"Castidad" frente a la lujuria, vale, os aviso cuando llegue, estoy en ello, ¡no te jode! Mientras la "pederastia eclesial" está en pleno auge.

Ante la gula dicen "templanza", el diccionario dice que eso es "comer y beber con moderación". Bueno eso está bien, dieta equilibrada, deporte, controlar el peso... Una vez más alguien sabe ¿porqué los curas suelen ser gordos?

"Generosidad" frente a la avaricia, compartiendo lo que tenemos con los demás. Yo comparto mi disco duro en el emule, se refieren a eso ¿no? Y los miles de millones en tesoros que tienen los "siervos de dios" en el Vaticano, eso porqué no se reparte entre los pobres...

"Diligencia" para combatir a la pereza. Bueno, bueno pero sin prisas, a ver si voy a ser el "pringao" que corra y haga todo, tranquilidad... no nos pongamos tensos.

¿Cómo vencer la ira? con "paciencia" dominando poco a poco nuestro carácter, sin gritar, sufriendo en paz y serenidad todas las adversidades que nos depara la vida, contar hasta diez antes de explotar, 1, 2, 3... ¡qué difícil! con la cantidad de idiotas e imbéciles sueltos se me hace una tarea harto complicada.

Contra la envidia aplicaremos dosis de "sencillez y caridad" amando y deseando el bien a los demás. Yo deseo lo mejor para todos, incluido mi vecino que sin duda sin querer tira sus colillas y basura sobre mi terraza, no pasa nada, paz y amor, este es mi deseo y con el predico, os quiero, os amo, deseo vuestro bien por encima incluso del mío. ¡Mentira! Aquí muestro el verdadero pecado La Hipocresía.

Por último contra la soberbia nos recomiendan "humildad", me temo que en esta sociedad competitivamente despiadada con el orgullo por bandera, al que humildemente se somete le dan hasta en el "cielo la boca".


Por último paso a exponer los que a mi juicio son los:
FRACASOS(pecados) DE LA HUMANIDAD (ver)

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Y TÚ QUE HARÍAS?

Normalmente me pongo a escribir y en mi afán por cerrar todas las rendijas de mi discurso, lo "redondeo" demasiado y eso creo que impide la interactividad que pretendo con vosotros Lectores.
Voy a iniciar una nueva "fase" o al menos de vez en cuando expondré temas tocados superficialmente por mí, con el objetivo de que den inicio a un debate o mayor número de comentarios y puntos de vista.
Serán por tanto temas genéricos y cuestiones abiertas como la que voy a proponeros hoy. La idea es subir vuestras respuestas e integrarlas en el tema expuesto, a ver que tal...
_____________________________________________________

¿Y tú que harías?
Supongamos que tenemos la oportunidad de hacer algo, cualquier acción, la que sea, por remota e imposible que parezca tenemos permiso para hacerla. Y lo mejor de todo es que después de su realización podemos decidir si nos quedamos con su vivencia o bien borrarla por completo, no nos dejará secuela alguna, ni recuerdos, ni remordimientos, todo borrado por completo. Vivimos esa historia intensamente como propia y real y luego podemos decidir que hacer con la experiencia, un chollo vamos...
Podéis cometer un robo, un asesinato, una noche con alguien especial, lo que más deseéis.
Empiezo yo.

Es más fácil...
"Me gustaría una velada con M. Benedetti y Pablo Neruda, charlar con ellos y como puedo pedir lo que quiera, que sea Paco de Lucía con las notas de su guitarra quién también nos acompañe"

Anónimo dijo... "...pues a mí no me importaría tener una velada con mi compañera de trabajo. Ojo!!, no me mal interpreteis!. Yo soy una persona que como quien dice no ha salido apenas de la ciudad en la que nació y me gusta mucho la historia de España (en especial los años 60-70) y en cambio ella es una persona extranjera, que con un par dejó atrás sus raices y tuvo el coraje de enfrentarse a nuevos retos en la vida... Saber:
- Qué le motivó a realizar ese viaje en la vida?
- Con qué miedos se tuvo que enfrentar y cómo los superó?
- ....    "

Cartonface dijo...  "Bueno yo soy muy básico, si se trata de pedir, me pido un buen polvo con Elsa Pataki o con Halle Berry, si es con las dos mejor. Y por supuesto que euiero recordarlo, es más me gustaría que TODO el mundo lo supiese, jajajaja, buen curro tu blog enhorabuena "

Anónimo dijo... "yo me cargaria al joputa de mi jefe explotador de mierda yasta solo eso, sus muertos joder "

Torpedo dijo... "Pues a mi lo que me gustaria de verdad es poder coger a TODOS los políticos de este pais y los pondria a hacer una cosa que no saben lo que es: los pondria a "currar" de verdad...si,si...a "trabajar"...que no cunda el pánico joder !...que experimenten nuevas sensaciones. Los pondria a currar en la obra, en un supermercado, en la oficina metiendo horas como cabrones...en fin, como a cualquiera de nosotros. Y como a cualquiera de nosotros les pondria un salario de currante, de mil eurista como mucho, sin dietas (por supuesto!),sin coche oficial,con problemas para encontrar una vivienda digna y para llegara fin de mes, sin privilegios...y claro está,  todo esto con Elsa Pataky & Halle Berry a mi lado(...a ver si alguien ha pensado que soy gilipollas...lo de Benedetti y Neruda lo dejo para los más intelectuales, aunque no a Paco de Lucia)...y lo que no me gustaría para nada es que esto se me borrase de mi memoria.
Ya sabeis, alguien lo tenia que decir. "

Siguiente:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA VERDAD DE LA CRISIS

Todos podemos llegar a estar con la soga al cuello
Tengo un amigo policía, lo está pasando muy mal. Una de sus funciones es hacer cumplir la ley en tareas de desahucios y desalojos. Está deprimido.
"La Ley es la Ley, nos debemos ha ella y hay que hacerla cumplir" impera su superior.
Sumiso debe obedecer aunque su corazón y conciencia sea apaleada.
La ley debe ser consecuente en su aplicación, pero debiera ser tolerante en circunstancias extremas y debe contemplar causas excepcionales. Porque para los poderosos si las contempla, ¿verdad amigo "don dinero"?

Esta pasada semana un hombre se suicidó colgándose de un árbol en un parque cercano a donde vivía. (link al articulo)

Este individuo en su desesperación, por no tener nada donde agarrarse, decidió quitarse la vida, ya de poco le servía. Si le quitaban su vivienda se vería abocado a la calle y pasadas una semanas le quitarían la custodia de su hija, los mismos que se ocuparían de ella son los que les quieren quitar el techo, curiosa paradoja, pero cierta, "la pescadilla que se muerde la cola" como se suele decir coloquialmente.
Estamos dentro de esa espiral salvaje, de este mundo capitalista que presume de solidario y de democrático.
¡Puta mentira! si estás hundido, sin trabajo, sin salidas, o se aparece dios en esas lides, o te cae toda la mierda burocrática del sistema encima. Y mucho me temo que ese ser, si existe, está muy caro de ver.
Ese escenario debe ser muy duro. Ya no podía más y yo lo entiendo.
Muchos tacharán la salida de este hombre como cobarde, como inútil y vacía por no luchar más por él, por su familia, por su hija, por abandonar el barco dejando a los suyos a la deriva. Otros lo verán como lo veo yo, como una salida irremediable y digna para mostrar a la sociedad un error, una desigualdad.

Ellos (los poderosos) nos han metido en este camino, ellos son los culpables de esta muerte anunciada.
Te dan una hipoteca, te facilitan hasta el 120% del valor de tu propiedad y luego cuando vienen mal dadas te reclaman todo, te ves obligado a salir, a irte a la calle, saldando la deuda con ellos con tu vivienda devaluada y en la mayoría de los casos ni siquiera te llega para liquidarla totalmente, el resto lo tienes que seguir pagando, es la hipoteca de la calle, la hipoteca de la puta calle.
O bien, en el mejor de los casos te vas con las orejas gachas a casa de tus viejos:
Capitalismo salvaje, nada por dentro lujo por fuera
  • Papa, necesito quedarme en tu casa con mi familia, no tengo donde ir  y además tengo que seguir pagando la hipoteca de un piso que ya no tengo, que nunca tendré, solo será un tiempo, hasta que encuentre trabajo...
  • Hijo, a ver si te espabilas, yo a tu edad...
  • Papa yo solo perdí mi trabajo, la empresa, mi empresa donde llevaba 20 años, que el año pasado ganó mucho dinero este año ha ganado apenas la mitad y ha decidido reducir la producción, ese ha sido mi delito, mi único delito...
Y no dudo que tengan razón ante la ley, las gestoras, las promotoras de pisos ocupados, los bancos cuyas propiedades les pertenecen merced a embargos, no dudo que sea así, pero a veces la ley tiene que mirar para otro lado, porque muchas de esas viviendas sociales seguirán vacías, deshabitadas. Mientras los cadáveres están colgados en la calle, malviven en ella.
Este país que presume del "Derecho constitucional al trabajo y a una vivienda digna", hipocresía en estado puro, la burocracia y los políticos dan asco una vez más.

Por eso yo quiero que mis impuestos sean para ayudar, para mejorar servicios, para flexibles y rápidas ayudas, en resumen mejores protecciones sociales que no sirvan para costear un desahucio, para que alguien cumpliendo su deber tenga que desalojar contra su voluntad a personas que no son criminales, que son victimas, que no tienen nada mas que ese techo. Ya sé que la flexibilidad conllevará abusos, que en este país hay mucho "listo" y aprovecha las situaciones, pero asumo ese riesgo.

Este es mi granito de arena por el gesto público de su muerte, si lo que pretendía era que alguien despertara, yo he despertado y he escrito esto en su memoria.
Mi granito de arena lo verán apenas unas decenas de personas, pero entiendo que lo verán este triste hombre y mi amigo. Aunque sólo sea por ellos espero que con el se sientan mejor y para lo que queda de esa familia, ojalá reciban el apoyo y ayuda que se merecen.

sábado, 13 de noviembre de 2010

ESPIRITUS Y MEDIUMS (y parte 2)

- leer primera parte- 

Nos detuvimos en un viejo portal "es aquí, en el entresuelo nos reunimos... subamos ya, casi es la hora"
Era un apartamento viejo, descuidado, no parecía habitado, como si su único uso fuesen estas reuniones. La sala principal, por llamarla así, estaba totalmente despejada, únicamente había una docena de sillas pegadas contra las paredes y una bombilla "pelada" en el techo iluminaba ligeramente la estancia.
Yo continuaba tenso y nervioso.
"Ven, te presentaré a mi madre"
Frente a mí, una señora de unos 50 años de aspecto "regordete" y afable, me recibió con un par de besos.
"Eres amigo de mi Jose, él me ha dicho que tú también eres especial, al menos tienes tu criterio y no desprecias lo diferente, por raro que parezca, tienes curiosidad y eso está bien"
"Gracias señora". Me sentí algo más aliviado con sus palabras al descubrir que ella era de "carne y hueso", una persona muy normal, como las que te encuentras a diario en el supermercado o comprando el pan.
"Mi hijo te habrá contado que tengo poderes... además de tu evidente nerviosismo ¿te duele una muela verdad?"
(¿Cómo? efectivamente era cierto, ni mi madre lo sabía por el temor a que ello me impidiera acudir a la cita con Jose) "Sí, ¿cómo lo sabe?" le respondí
"Ven, acercarte..."
Puso sus manos cogiéndome la cara y cerrando los ojos inspiró y expiró profundamente varias veces.
"¿Qué tal, ahora?"
"Mejor, ahora no me duele"
"De todas formas hijito, dile que tus padres te lleven al dentista", contestó sonriendo.

inciso- Ahora a eso creo que le llaman "Reiki" es un don que tienen ciertas personas que mediante la imposición de manos liberan energía, en principio sanadora.

Siguiendo con mi relato, esa demostración fue un pequeño anticipo de lo que iba a suceder...
La sala se fue llenando con gente diversa que entre ella se conocía, al menos esa fue mi sensación, pero sin mediar más palabras que un corto saludo. Cada uno parecía tener un espacio y un sitio determinado.
"Siéntate aquí, a mi lado" me dijo mi amigo.
Estaba en un sitio privilegiado, a mi otro lado estaba su madre, que se encontraba sentada en un sillón, como para diferenciarse del resto, como presidiendo el acto.
Hubo unos minutos de profundo silencio (me parecieron horas, retumbaba el corazón en mi interior de tal forma que pensaba que hasta lo podrían escuchar los asistentes), unos estaban con la mirada perdida, otros con los ojos cerrados, todos tranquilos, concentrados.
De repente alguien gritó:
"¡NO PUEDO MÁS! ¡SÁCADME DE AQUÍ! ¡YA NO PUEDO MÁS...!" (aún se me eriza el vello al recordarlo)
"Es él, otra vez" dijeron varios
"¿Qué pasa Jose?" (yo ya estaba totalmente acojonado)
"Alguien ha entrado en el cuerpo de esa chica"
"¿Cómo?"
"Ha pasado varias veces -me decía susurrando- ¡Psss! calla y observa"
"¡NO PUEDO MÁS! ¡NO PUEDO MÁS! ¡ME PICA TODO EL CUERPO!"
"Es el mendigo de nuevo -me dijo mi amigo- los piojos le están devorando. Falleció hace unos años, abajo en el portal, alguien le pegó fuego y murió abrasado. Viene de vez en cuando, no consigue descansar..."
-Fin del relato-

Todo lo que pasó en esas dos horas es difícil de transmitirlo, fueron demasiadas sensaciones y la mayoría inexplicables para mi,  incluso en este momento a pesar de la distancia que pone el tiempo.
Farsa, engaño, montaje...es lo primero que alguno de vosotros pensaréis. Esa pregunta tiene fácil respuesta, no lo fue, todo fue real. Nadie tenía por que fingir nada, nadie me tenía que impresionar, esas personas eran de lo más normales, no me pidieron nada, no me preguntaron nada.
Sólo sé que fue cierto, que en esa joven chica alguien entró, no sólo hubo en ella una transformación física (no paró durante veinte minutos de rascarse, parecía que se iba a quitar la piel) además Lectores, a esa chica le cambió la voz, habló con el tono de un hombre mayor, con voz castigada y desquiciada y eso no se finje con facilidad, creánme.
Nunca más volví a ir a ninguna sesión y por circunstancias de la vida, Jose dejó la escuela que compartíamos y perdí todo vínculo con él. Se marchó sin avisar a nadie...puede que eso alimente más mi leyenda interior, puede ser.
La mente humana dicen que está casi virgen, nadie sabe de sus límites y capacidades, hay miles de teorías.
No sé en que parte de la mía se guarda ese recuerdo, creo que todos los acontecimientos impactantes en nuestras vidas quedan residentes y nunca se borran. Son sensaciones que por extrañas e inexplicables vivirán conmigo para siempre. Y esta debe ser uno de ellas.

Han pasado casi treinta años de ese encuentro y no hay semana que no lo recuerde.

domingo, 7 de noviembre de 2010

ESPIRITUS Y MEDIUMS (parte 1)

De pequeño era terriblemente miedoso, pavor era la palabra que sentía ante la oscuridad de mi habitación, tenía mucho miedo a dormir por las noches.
Desconozco que extraño suceso hizo variar ese asunto. Quizá fuese aquel verano con mi primo, llegado del pueblo para pasar juntos las vacaciones, y nuestras conversaciones nocturnas en la cama, lo que hizo cambiar radicalmente ese temor y lo fue borrando por completo, quizá. Ahora adoro la oscuridad, me relaja, la necesito...
Empezaba la década de los ochenta y en ese nuevo periodo que para mi iniciaba ya liberado de todo miedo absurdo, comenzó mi interés por la parapsicología, por las ciencias ocultas. Eran tiempos de ouijas, de sesiones de espiritismo, de películas de zombies y de ovnis, recuerdo al Dr. Jiménez del Oso y sus programas sorprendentes e inquietantes que emitían en televisión.
Estaba por aquel entonces estudiando secundaria, era una escuela muy estricta, pero como en todas, por aquellas fechas se denotaban destellos de la transición y de los cambios próximos en llegar en la sociedad española y a nuestras vidas.
Una de las materias obligadas era religión, en ella el cura "medio progre" que las impartía, alternaba temas de teología y fe inevitables, con otros "más reales y humanos" más cotidianos y que nosotros esperábamos ansiosamente, temas como el sexo, las relaciones...cierto día habló sobre la parapsicología y los espíritus.
La exposición fue en tono irónico y burlón, como quitando cualquier valor al tema, pues "si se le aplica el mínimo rigor científico, el asunto caía por si sólo" decía (¡qué tontería! pienso ahora...como si la fe en su dios lo superase) en fin, lo cierto es que todos escuchábamos su discurso y cuando lo concluyó nos interrogó acerca de lo que opinábamos sobre el tema.
Sólo habló el compañero sentado a mi derecha:
"Yo creo en eso, tengo experiencia en el tema, mi madre es medium, tiene poderes y habla con espíritus"
¡Jajaja! - se reía escandalosamente el "doctor"- Anda cuenta, sorpréndenos... - contestó despectivamente aquel "erudito" a mi compañero.
"Mi madre sana a la gente, sólo con verte sabe como te encuentras e intenta ayudarte, es como una bruja buena" - replicó Jose en tono sumiso pero convencido.
El "profesor" siguió mofándose de cualquier comentario diferente a su visión.
Ahí quedó la cosa para casi todos. Pero en mi se despertó una curiosidad propia de la edad y, ya que acababa de abandonar mis miedos, me apetecía explorar ese mundo.
"Cuéntame más" le dije a Jose en un descanso entre clases, "me interesa lo que has comentado"
"Mira, lo mejor es que tú mismo lo veas y juzgues, si quieres me puedes acompañar un día a una de las "sesiones" y tu mismo sacarás tus conclusiones"
Me pareció una excelente idea.

Un par de semanas más tarde, tal como acordamos, tuvimos un encuentro. Era por estas fechas, recién entrado el otoño.
A la salida de una estación de metro me vino puntualmente a recoger.
"Sígueme, es aquí cerca" me saludó con estas palabras.
Hacía frío esa tarde, yo estaba helado por fuera y acojonado por dentro, pero creo que no se me notaba demasiado. Mientras andábamos Jose me iba preparando:
"Quizá lo que veas y oigas no lo entiendas, ni yo mismo le encuentro a menudo explicación, pero la gente que vas a ver es real y sincera, son buena gente, humilde como nosotros, sin ningún afán e interés personal o económico, no piden nada, sólo intentan ayudar a "los que no están aquí" o a los que van en busca de alivio a sus problemas"

¡Vaya! pensé para mis adentros, "a los que no están aquí" ¡estas palabras me dejan más tranquilo! me estaba empezando a poner tenso, pero la curiosidad vencía por el momento al canguelo y a estas alturas del partido no me iba a "rajar".

-continúa (ver parte 2)-

jueves, 4 de noviembre de 2010

WOMEN TWO

Lo prometido es deuda, aquí la segunda parte de mi discurso sobre ellas (recomiendo antes leer la parte 1 WOMEN).

Esta segunda parte será un poco más crítica aviso.

A veces pienso que la mujer vino a este mundo con una misión preferente, la de hacernos cambiar a los hombres, con el fin de, sutilmente, ir consiguiendo sus expectativas, de ir moldeándonos, poco a poco, porque eso sí, ellas son pacientes y con miras a largo plazo, no tienen nuestra "calentura" impulsiva ni nuestro pronto que nos hace a veces irresistibles conquistadores, pero en el mayor de los casos vulnerables, previsibles e impacientes.

Si la mujer se fija un objetivo date por jodido amigo, lo conseguirá, sin duda, de ti depende aguantar el tipo estoicamente o resignarte. No importa si no encuentra al hombre adecuado, ya lo cambiará y si no cambiamos es porque no la queremos o no la merecemos.
  • ¡Es que churri todo lo tengo que hacer yo! poco a poco va minando nuestras defensas
  • ¡Tiene que salir de ti! dicen concluyendo, ¡pufff! terrible frase...
Conozco todavía chicas que se pasan la vida con el pensamiento "Si realmente me quiere será persistente, sino sería entonces que no me quería tanto".
Varios errores a mi entender anudan la frase.
¿Persistir? ¿para qué? ¿con qué fin? agotar al rival... a ver chiquilla, ¿tú lo quieres realmente? porque este es un juego por parejas, de iguales. Os informo mujeres que ese tiempo pasó, ya nadie vale tanto, ya nadie persiste tanto, hay mucha competencia señoritas...
De hecho la igualdad tan nombrada de un tiempo a esta parte es eso, ¿no?

Todos hemos cambiado nuestra manera de afrontar y buscar las relaciones y el amor.
Las mujeres antes buscaban conceptualmente lo especial, lo único en un hombre. Pues bien, el hombre ha dado también ese paso por la igualdad y ya lejos de satisfacer sus primarios instintos busca ya también contenidos, busca la mujer especial y diferente que realmente lo complemente y entienda.

Es por ello que están aflorando lo que yo denomino "relaciones paternales". Cada vez hay más  mujeres que se sienten más a gusto cuando comparten su vida con personas que las aventajan en más de 15 ó 20 años. Estas suelen ser personas más maduras, comprensivas y respetuosas, que saben lo que quieren, son decididos, te saben aconsejar, te cuidan, te sobre protegen, son detallistas y atentos, etc. hacen sentir más segura a la mujer, más protegida, por contra te hablan sin rodeos y a veces son un poco manipuladores.
Imagino que además de que por la experiencia que atesoran le dan el valor añadido de que la personalidad ya formada y sólida no cambiará demasiado durante la relación. En cierto modo lo entiendo, pero a la vez me parece una "medida de protección" excesiva a la vez que muestra la inseguridad que hospeda la individua en cuestión.

Y es que en esto de las relaciones casi todo está ya inventado (ver también RELACIONES YOGUR) lo que pasa es que como las modas vamos yendo por un camino u otro, persiguiendo siempre el mismo fin, la felicidad, eso sí ahora con mucha mayor libertad que antes.

La mujer actual también está cambiando y cada vez se parece más al hombre de antes, excepto en el tema sexual, que a pesar de ya ser más inhibida, no tiene aún la constancia masculina y a poco que se enfríe la relación, el sexo cae en picado, utilizándolo como antiguamente, es decir como medida de presión o estimulo para lograr sus objetivos, eso poco ha cambiado sigue siendo un termómetro relacional muy fiable.

Al hombre le gusta amar, pero también el sexo y a veces ama menos o con menos intensidad pero le sigue apeteciendo el sexo sin mas, no pasa nada, eso no debería ser malo. En esa faceta ellas aún no han demostrado que son iguales como he detallado anteriormente.

La mujer está hora empezando a conquistar y el hombre a dejarse querer, y eso es duro chicas os lo aseguro a veces se pasa muy mal...

lunes, 1 de noviembre de 2010

PREJUICIOS

Yo los tengo, tú los tienes, nadie se libra de ellos. Nacemos libres pero no somos autosuficientes, necesitamos ayuda para sobrevivir, nos dan amor, cariño, nos alimentan y cuidan, nos protegen, nos educan e inevitablemente poco a poco sin querer vamos llenando nuestra mochila de prejuicios.
Nos cargamos de etiquetas que vamos cogiendo de los demás, pues en nuestro ADN, me informan que no hay rastro de ellos.
Como su nombre indican, son indicios u opiniones sobre personas o situaciones antes de que por nuestra cuenta hayamos podido determinar con evidencias la elaboración de un juicio propio. Las personas valoramos sin conocer, la mayoría de las veces nos basta un gesto, una actitud, una apariencia o un "me dijeron" para empezar a juzgar como locos.

Y entonces ¿porqué los tenemos?
Diversas causas a mi entender...
  • podría ser por comodidad, por ignorancia sobre la materia en cuestión
  • por la influencia de las personas que son nuestros referentes
  • si somos líderes los formamos para descartar, aceptar, dominar o atraer a otras personas a "nuestro club"
  • para discriminar sencillamente, el ser humano disfruta con ello, está demostrado que por el color de la piel, por la religión, por el idioma, por el peso, por el sexo por mencionar algo de lo que todos tenemos, tendemos a discriminar a nuestros opuestos.
Sin duda a veces abandonamos o negamos oportunidades por el lastre de la cada vez más pesada mochila que cargamos. Sin duda que debemos empezar relaciones a pesar de las malas experiencias anteriores, sin duda que debemos dar oportunidad a todos por igual, que no deberíamos estar a la defensiva o con alguna predisposición negativa hacia alguien o algo nuevo, sin duda que no deberíamos influenciar en nuestro entorno y el en nosotros, sin duda todos deberíamos forjar nuestro propio criterio objetivamente y tener una mente mucho mas abierta y vencer miedos...sin duda que difícil es todo lo anterior, ¿verdad amigos?

Unas citas de un tal Albert Einstein (1879-1955) para reforzar mi postura...

  • "Pocas personas son capaces de expresar de forma ecuánime sus opiniones cuando estas difieren de los prejuicios de su ambiente social. La mayoría ni siquiera son capaces de formarse este tipo de opiniones"
  • "Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia"
  • "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"
En esta última el amigo Einstein ya me hacía publicidad subliminal ;-)

En los tiempos que vivimos necesitamos romper con muchos de los modelos mentales con los que hemos vivido, aprendido y tomado decisiones en el pasado. Si lo que queremos es cambiar este mundo, empecemos poco a poco por nosotros mismos eliminando nuestros prejuicios.

miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS TACOS (PALABROTAS)

En todas las lenguas conocidas existen palabrotas y términos soeces (que no siempre son insultos).
El uso de tacos es un hecho común pues estas expresiones son una manifestación directa y llana que nos sale instintivamente y generalmente son una forma de respuesta inmediata a algo que resulta doloroso desde el punto de vista físico o emocional o como resultado de una situación frustrante.

 
A veces llevan una carga agresiva, pero desde el punto de vista psicológico proferir una palabra soez o un taco, más allá de los sentimientos de culpa que pudieran generar, produce un sentimiento de alivio. Digamos que pueden ser una válvula de escape para la tensión por la que pasamos, con ellos descargamos nuestro enojo, nuestra impotencia, nuestro dolor, se podría decir que son terapéuticos...

Evidentemente si nos pillamos los dedos con una puerta no nos sale aquello de ¡jolines, que daño!, creo mucho mas apropiado y explicito decir, ¡mierda, joder! o ¡me cago en la puta!

Otro uso habitual del taco o palabrota es la agresión verbal, el insulto vamos...como autodefensa, claro está...
Ejemplo:
Estás echando la siesta. Suena el teléfono y tu descanso es interrumpido por una señorita que te ofrece no sé que oferta de un descalficador o su "puta madre" (veis ya me ha salido uno sin querer), bueno como iba diciendo, te interrumpe el descanso y que le dices, "váyase usted a hacer gárgaras con el agua del water"?, NO, es mucho más aliviante mandarla hacer una actividad relacionada con el final de la espalda, un ¡vete a tomar por culo! o ¡que te den!, es que te ha arruinado la siesta ¡joder!

Los tacos también pueden emplearse como halago:
¡aquí se come de cojones!
¡en tu casa se está de puta madre!

o como admiración y valoración extrema:
¡Qué bien juega ese cabrón!
¡maricón, eres el mejor! ¡eres el puto amo!
¡el concierto fue la polla!

como sorpresa:
¡que suerte tienes hijo puta!
¡ole tus huevos! ¡viva la madre que me parió!

Ya tienen un uso totalmente integrado en nuestro lenguaje y que apenas percibimos pues están más que incorporados en nuestro cotidiano hablar:
¿Qué coño dice aquí?
¡No me toques los cojones con ese tema!
¡Se me ha jodido el coche!, ¡vaya eso es una putada!
¡Las he pasado putas para encontrar tu calle!

Habréis notado que se viene imponiendo una tendencia que consiste en aludir a los órganos reproductores, tienen ya un peso significativo en estas expresiones:
¡me suda la polla (o el coño) lo que pienses!
¡venga, con un par! ¡Me tienes hasta los huevos!
¡estoy hasta los cojones (o el coño)!
¡estoy acojonado (o acojonada)!
¡eso es un coñazo! ¡a mi como si te la chupan!

Estos últimos dan pie a decir que su uso ya no distingue sexos, aunque personalmente opino que suenan poco agradables cuando provienen de una chica.

Y como no, no pueden faltar los pseudo-religiosos o blasfemos, según se miren:
¡Ostia puta, déjame en paz!
¡Mecangondios!
¡Mecagonlavirgen y en to lo que se menea!

Un taco empleado con gracia y con tino tiene su encanto y es un indiscutible refuerzo del lenguaje.
¡Coño, Pepe! ¡Cuánto tiempo sin verte!
¡Er coño tu prima!
¡Qué cabrón el tío, sera hijo puta!

Algunos han experimentado una profunda transformación y alterado su significado, decir antes “cachondo” era sinónimo de la calentura sexual propia del individuo, hoy aparece comúnmente como un “guasón" y ya está extendido su uso para designar un  estado de irresponsabilidad: ¡esto es un cachondeo!
Así decir “estoy acojonado” es totalmente equivalente a “tener miedo” o “estar angustiado” y tampoco pasa nada, nadie se ofende.

Otra cosa son los tacos soltados indiscriminadamente, ellos son una vulgaridad que retrata perfectamente la cortedad mental y la escasez de recursos verbales de quien los profiere.

El lenguaje no mueve a la sociedad, sino al revés, tampoco hay que escandalizarse ni alarmarse. El taco es un objeto adecuado en muchos casos, ¡que sí joder, que sí!
Y si después de leer estas líneas alguien se ha "escoñao" al caerse al suelo "descojonao" de la risa,  pues que le den... pomada ;-)

Nota.- He dejado a un lado los insultos (del todo reprobables), calificativos despectivos y menciones a la familia(padres),  al racismo o al sexo que difieren a veces poco de los anteriores, salvo en el tono, modo y circunstancias que se utilizan.

viernes, 22 de octubre de 2010

RELIGIÓN

Todo en la vida debería tomarse con moderación.
Cuando así actuamos todo es más natural, más tranquilo y gratificante. La religión con todas sus "tendencias" que nos sugiere nuestro mundo actual no debe alejarse de este patrón. Así las personas de base, los fieles activos según cada tendencia no son mala gente, todo al contrario, son personas que en muchos casos altruistamente prestan sus servicios y apoyos al prójimo sin ningún ánimo de lucro, persiguiendo con afán su única y gratificante recompensa que no es otra que el sentirse útiles, solidarios y bien consigo mismo.

Si la base de casi todas las "tendencias" es buena, ocurre justo lo contrario cuando los escalafones jerárquicos que todas ellas disponen van elevándose.

Soy agnóstico y ateo, vaya por delante, pero respeto a la base y entiendo su necesidad de creer en algo, de agarrarse a algo en determinados momentos y su labor en muchos casos es importante punto de apoyo para otros personas.

Pero por las "cumbres tendenciales" por llamarlo así, siento un profundo desprecio y malestar. Por culpa de los líderes espirituales civilizaciones enteras han perecido, han sido exterminadas. El uso del símbolo de la cruz, la media luna o la arenga del chamán de turno han  influenciado en la base de tal manera que finalmente han desembocado en guerras, persecuciones y un sinfín de atrocidades.
La historia dice eso, pero la actualidad no difiere tanto. Hoy en día hay muchas más "tendencias" que desembocan en las mismas antiguas guerras y disputas, la base es mucho más manipulable ante tanta desigualdad existente, el discurso de muchos fundamentalistas es ese, te prometen la salvación a cambio de cualquier acción salvaje que se lleve unos cuantos infieles por delante, "total si ya estoy muerto
en este mundo de miseria..." pensarán.
Eso sí, ellos (casi todo este mundo sigue vetado a la igualdad de sexos) no predican con el ejemplo, ellos someten a menores, amasan riquezas y exterminan a sus rivales si alguno se desliza un poco fuera de la "tendencia".
Antes mataban con espadas y flechas, ahora la decisión de utilizar un simple preservativo, podría haber evitado la muerte por contagio de enfermedades a más de 2 millones personas al año según un estudio de la ONU. Un ejemplo triste pero real, no os parece?

Mi opinión es que la religión siempre ha sido un obstáculo para el desarrollo de la vida y del progreso de los pueblos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

GEORGE CARLIN

George Dennis Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Mónica, 22 de junio de 2008) fue un cómico, actor y figura de la contracultura. Es uno de mis personajes "de culto", os invito que leáis una de sus visiones.

La paradoja de nuestro tiempo

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma . Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

domingo, 17 de octubre de 2010

INDIFERENCIA

Supongo que muchos de vosotros habréis visto las imágenes o leído en prensa el suceso.



Vivimos en este mundo de mierda que así lo hemos ido creando poco a poco con nuestras prisas, egoísmo e indiferencia, aparcando y anulando sentimientos básicos, no sólo afectivos, si no también de bondad y compasión hacia el prójimo.
Sólo nos interesa lo nuestro y poco más.
Seguro que alguno pensó al cruzarse con el cuerpo de la pobre enfermera cosas como:¿estará borracha? ¿será toxicómana? o peor aún en tono machista ¡algo habrá hecho para estar ahí, seguro se lo merecía!
Maricica Habianu, una enfermera de 32 años, yacía en el suelo, ¡se estaba muriendo!
Se murió.
Pasividad, indiferencia.
Se murió.
Todo por una banal discusión, por no respetar dicen la fila para adquirir el billete.
Bienvenidos a este mundo de mierda, xenófobo, machista, intolerante, pasivo e indiferente ante guerras, violencias gratuitas, hambre y miserias.
Bienvenidos a este mundo degenerado y sin ética, de especulación sin fronteras.

Hoy la primer ministro alemana Angela Merkel ha dicho que "el modelo multicultural en Alemania ha fracasado" exigirá integración a los inmigrantes. Ya sabemos esta gente como se las gasta...

Hay una palabra a la que tengo gran temor, es la antesala de lo peor, está creciendo ultimamente por todas partes. ODIO. Espero equivocarme.

jueves, 14 de octubre de 2010

TODO ES MENTIRA

El otro día ponían por la tele "El Show de Truman" y me ha dado pie a escribir sobre este tema.

Normalmente somos ingenuos por naturaleza y tendemos a creernos a "pies juntillas" todo lo que nos dicen, y si se muestra en TV o en un diario la noticia la damos como veraz, todo un hecho.
Pero, ¿y si la noticia es conocida? ¿y si somos parte y nos afecta directamente? entonces la cosa cambia, en el fondo poco, pero en los detalles normalmente es un abismo, os propongo que penséis en ello, a ver si llegáis a la misma conclusión que yo.

Hace algunos meses murió un tío mío en un accidente de tráfico, la noticia (por lo aparatosa que fue) se publicó en distintos medios (Internet, diarios generales, prensa local y organismos oficiales) en todos ellos quedaba claro que había fallecido, pero en varios se indicaban diferentes causas del accidente, digamos que eran "deducciones" del editor de turno, informaciones falsas, hasta el modelo del vehículo era diferente, había para todos los gustos. No es que fuera grave, es solo un ejemplo particular que me ha ocurrido.
Otra cosa es cuando la noticia es susceptible de ser manipulada "por razones políticas o estratégicas", hablamos de conflictos, declaraciones, la crisis, etc...es entonces cuando propongo mejor no leer ni mirar nada, es sencillamente patético, TODO ES MENTIRA.

Creo en la libertad de expresión y opinión obviamente, pero debería existir alguien que velase por la veracidad y objetividad de la información.
Hay una gran cantidad de gente manipulable a esos niveles y hoy por hoy me temo es una tarea imposible en este mundo de intereses en el que crecemos, lo sé...

lunes, 11 de octubre de 2010

SWEET DREAMS

"Papi, ¿que es soñar?"
Pensar en una cosa con los ojitos cerrados, como si la estuvieras viviendo y ocurriera de verdad, pero mientras duermes, cariño.

"¡Ya! ¿y porqué a veces no sueño? papi"
Todos soñamos hijo, lo que ocurre es que no siempre nos acordamos. Hay sueños muy bonitos. Imaginate que quieres volar, ¿no puedes verdad?
"Nooo, no soy un pajarito papi"
Pues en cambio si puedes volar soñando, cierras tus ojitos, te duermes y puedes hacer cualquier cosa, volar por ejemplo. 
"Pues soñaré que estamos jugando a pelota en el parque"
Vale, ya verás que alguno de tus sueños se cumplirán, ese es fácil...
"Me gusta soñar papi, quiero soñar siempre"
Bien hijo, así serás como yo, un eterno soñador. No es malo si lo haces con los ojos cerrados, pero es que yo a menudo lo hago despierto, ya entenderás lo que te digo dentro de un tiempo.
Venga duérmete cielo...

viernes, 8 de octubre de 2010

COSAS INSERVIBLES PARA LA VIDA

Estoy haciendo un ejercicio desde hace unas semanas, voy apuntando en una libreta las cosas que compre en su día y hoy me resultan inservibles, de las que podía prescindir perfectamente, algunas hasta me harían vivir mejor:

1 Bañera de hidromasaje (mejor que me masajee alguien)
2 cepillos de dientes eléctricos (trabaja un poco hombre!)
1 home cinema (me voy al cine)
1 ipod y una blackberry (te pasas el día sincronizando, pa qué?)
3 teléfonos móviles (uno bastaría)
2 portátiles (uno para el verano y el otro...)
1 manta eléctrica (humm)
3 televisores (ni un camaleón puede verlos al tiempo)
2 bicis (las voy a regalar, las dos...)
6 ventiladores (muchos, verdad)
y nosecuantos aparatejos que en mi vida usaré...

¡Ah! y mogollón de vídeos de Chuck Norris , jajaja

Poco hace falta para sobrevivir en este primer mundo

* ¿Venderán los chinos o los "japos" grabadoras para el cerebro? me iría de coña, tú. ¡La cantidad de cosas que se me van entre la cabeza y el papel! eso si que me haría falta...

Os dejo un par de vídeos que me han gustado, feliz puente (quien lo tenga...)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...