Esta segunda parte será un poco más crítica aviso.
A veces pienso que la mujer vino a este mundo con una misión preferente, la de hacernos cambiar a los hombres, con el fin de, sutilmente, ir consiguiendo sus expectativas, de ir moldeándonos, poco a poco, porque eso sí, ellas son pacientes y con miras a largo plazo, no tienen nuestra "calentura" impulsiva ni nuestro pronto que nos hace a veces irresistibles conquistadores, pero en el mayor de los casos vulnerables, previsibles e impacientes.
Si la mujer se fija un objetivo date por jodido amigo, lo conseguirá, sin duda, de ti depende aguantar el tipo estoicamente o resignarte. No importa si no encuentra al hombre adecuado, ya lo cambiará y si no cambiamos es porque no la queremos o no la merecemos.
- ¡Es que churri todo lo tengo que hacer yo! poco a poco va minando nuestras defensas
- ¡Tiene que salir de ti! dicen concluyendo, ¡pufff! terrible frase...
Varios errores a mi entender anudan la frase.
¿Persistir? ¿para qué? ¿con qué fin? agotar al rival... a ver chiquilla, ¿tú lo quieres realmente? porque este es un juego por parejas, de iguales. Os informo mujeres que ese tiempo pasó, ya nadie vale tanto, ya nadie persiste tanto, hay mucha competencia señoritas...
De hecho la igualdad tan nombrada de un tiempo a esta parte es eso, ¿no?
Todos hemos cambiado nuestra manera de afrontar y buscar las relaciones y el amor.
Las mujeres antes buscaban conceptualmente lo especial, lo único en un hombre. Pues bien, el hombre ha dado también ese paso por la igualdad y ya lejos de satisfacer sus primarios instintos busca ya también contenidos, busca la mujer especial y diferente que realmente lo complemente y entienda.
Es por ello que están aflorando lo que yo denomino "relaciones paternales". Cada vez hay más mujeres que se sienten más a gusto cuando comparten su vida con personas que las aventajan en más de 15 ó 20 años. Estas suelen ser personas más maduras, comprensivas y respetuosas, que saben lo que quieren, son decididos, te saben aconsejar, te cuidan, te sobre protegen, son detallistas y atentos, etc. hacen sentir más segura a la mujer, más protegida, por contra te hablan sin rodeos y a veces son un poco manipuladores.
Imagino que además de que por la experiencia que atesoran le dan el valor añadido de que la personalidad ya formada y sólida no cambiará demasiado durante la relación. En cierto modo lo entiendo, pero a la vez me parece una "medida de protección" excesiva a la vez que muestra la inseguridad que hospeda la individua en cuestión.
Y es que en esto de las relaciones casi todo está ya inventado (ver también RELACIONES YOGUR) lo que pasa es que como las modas vamos yendo por un camino u otro, persiguiendo siempre el mismo fin, la felicidad, eso sí ahora con mucha mayor libertad que antes.
La mujer actual también está cambiando y cada vez se parece más al hombre de antes, excepto en el tema sexual, que a pesar de ya ser más inhibida, no tiene aún la constancia masculina y a poco que se enfríe la relación, el sexo cae en picado, utilizándolo como antiguamente, es decir como medida de presión o estimulo para lograr sus objetivos, eso poco ha cambiado sigue siendo un termómetro relacional muy fiable.
Al hombre le gusta amar, pero también el sexo y a veces ama menos o con menos intensidad pero le sigue apeteciendo el sexo sin mas, no pasa nada, eso no debería ser malo. En esa faceta ellas aún no han demostrado que son iguales como he detallado anteriormente.
La mujer está hora empezando a conquistar y el hombre a dejarse querer, y eso es duro chicas os lo aseguro a veces se pasa muy mal...
Fantástico...haré más comentarios al respecto.
ResponderEliminarLa mujer...ese "arma de destrucción masiva"...cuando explota y arrasa con todo. Sin embargo, qué haríamos sin ELLAS ?...compañeras, amantes, confidentes...y lo más imprtante de todo: las madres de nuestros hijos !...imprescindibles,necesarias, odiadas a veces, amadas por siempre.
ResponderEliminarHay que reconocerlo, nos meten todos lo goles quieren...y lo jodido es que sabes que te van a seguir marcando goles.
Son mucho más inteligentes que nosotros, y eso implica que son mucho más "complicadas". El hombre es "simple": hambre...comer, sed...beber, es decir, cuando decimos "no" es que queremos decir "no". Y punto.
Esa inteligencia superior de la mujer viene dada por una mayor "sofisticación" interna. Esto les genera (y "nos" genera)todo tipo de conflictos internos y externos: dicen "no" cuando quieren decir "quizás","tal vez","depende"...en fin, cualquiera lo entiende.
Y en los trabajos...más conflictos. Muyyyy complicado...pero en fin, lo vamos a dejar por hoy.
Alguien lo tenia que decir.
Amigo Torpedo, cuanta sabiduría destilan tus palabras, se nota que has sufrido con ese "terrible" ser. Pero yo, como tú, las sigo amando con locura, las necesito...y es que esto del amor es un juego de parejas donde hay que dejarse "meter goles" si quieres de vez en cuando meter tu uno, o no? quizá? quien sabe...ya salió mi lado femenino ;-) cuidese y gracias por el comentario
ResponderEliminar