HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

domingo, 16 de enero de 2011

WIKILEAKS

Todo aquel que me conoce sabe bien que una de mis pasiones es la economía y aunque no tanto la política.
Hoy en día es imposible no estar en cierta manera conectado, estar al lado o padeciendo todos los avatares de la crisis. A raíz de ese mundo hay submundos paralelos que son todos los que mueven lo hilos de estos principales. Uno de ellos es el manejo de la información y hoy sobre eso quiero escribir.
He buceado por la red entre los ríos de tinta escritos sobre el tema y no he visto nadie que valorara la noticia desde este prisma, a ver...

Una vez más se intentan mezclar temas personales con profesionales. Julian Assange está acusado de varios delitos sexuales contra dos mujeres, no por haber filtrado los documentos confidenciales y secretos publicados en WikiLeaks. Y pienso que son dos temas perfectamente diferenciados donde, como siempre, los poderes fácticos que intentan todo manipularlo pretenden poner una cortina de humo que vele la realidad y la gravedad de lo denunciado en esos documentos.

Cierto es que nadie ha desmentido la veracidad de la información y de la documentación que han expuesto, eso dice mucho. Ahora va todo muy deprisa, todos los acontecimientos en general se aceleran, quizá de lo que estamos siendo testigos es de un antes y un después. Un punto de inflexión. Es posible que dentro de unos años lo veamos así.

Ha quedado al descubierto gran parte de la hipocresía, mentira y manipulación que se vende y en la que esta inmerso todo este mundo dirigente. Esta clase política donde toman decisiones 4 gatos sin contar con nadie y manejan y dictaminan por criterios erróneos y hasta banales nuestro destino y nuestro futuro, así se desprende al ver algunas de las filtraciones destapadas.

Assange será culpable o no, eso ya se verá, pero si hubieran arrinconado o exterminado personajes como el por hechos o actitudes personales la historia hubiese sido distinta no creen?
Si proyectáramos hoy en día el caso en algunos personajes reconocidos nos podríamos encontrar con filósofos y pensadores (Sócrates, Platón, Aristóteles) con músicos como Chaikovski, con prestigiosos escritores (García Lorca, Shakespeare, Pasolini, Oscar Wilde) eminencias como Miguel Angel, Picasso o el mismísimo Leonardo da Vinci que en su época fueron cuestionados por sus actitudes, por su sexualidad o por su indisciplina ante la tendencia reinante, pero fueron respetados por sus obras y cualidades profesionales.
acceso WikiLeaks http://213.251.145.96/
Con ello no pretendo poner en el mismo saco a Julian Assange y a los referentes culturales antes mencionados, hay un abismo insalvable. Pero si es comparable el talento profesional o al menos el valor de enfrentarse a los grandes capos que nos malgobiernan.

Tampoco a ellos se les cuestionó personalmente cuando se pudo haber hecho. Recordar los casos de personajes de la talla de Winston Churchill o de George Washington, a pesar de ser el primero un borracho y un alcohólico reconocido se le mantuvo al mando y tomó decisiones para el destino de la humanidad en ese estado o del segundo de no predicaba con el ejemplo y tenía sus plantaciones llenas de esclavos, una vez más haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago.
Hoy mismo sin ir mas lejos Silvio Berlusconi todo un referente de la frívola política ahí está y casi nadie le cuestiona su amplia y variada vida libertina.

Las encuestan dicen que el 80% de la gente está a favor o le parece bien se se publiquen los documentos filtrados.
Por eso es justo reconocer el gran favor que está haciendo WikiLeaks a las personas y a la sociedad con la exposición altruista de la información. A ver si así algunos dejan de difamar, calumniar y despreciar a los otros sabiendo que hay otro Gran Hermano más objetivo que los está observando. Y si el Sr. Assange cometió algún delito obviamente que lo pague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...