HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

domingo, 6 de marzo de 2011

ANECDOTARIO I: LAS COSAS SON COMO SE DICEN

Estaba una tarde haciendo unas compras en el mercado, compraba las viandas para una cena en casa con amigos que tenía ese mismo viernes.
Me gusta comprar en el mercado por el trato más detallista y cuidadoso de los tenderos, a algunos ya le coges cariño y ellos a ti, no como en el super que parece que hasta les estas molestando cuando pides ayuda.

Claudio me atendía como siempre, sin prisas, cuando apareció en escena una señora muy mayor interrumpiendo con respeto con una pregunta:
- Perdón, solo quiero saber si tiene...

- ¡Por supuesto! aquí hay de todo -respondió Claudio- un momento señora que acabo de atender a este chico y estoy con usted.

- Ve señora porqué vengo a comprar aquí, porque me llama aún chico y ya tengo mis años, ¿no le parece? -respondí.

- ¡Hombre Juan! tú y yo somos contemporáneos, apenas meses nos llevamos -respondió el tendero vanidosamente- esta señora en cambio, casi nos dobla en edad.

- ¡Qué poco tacto tienes Claudio! Esta señora lo que sin duda tiene es mucha experiencia.

Calló el tendero y abrió los ojos, asintiendo con la cabeza como si hubiese aprendido la lección. La señora me cogió del antebrazo con ambas manos y me dijo:

- Cuanta razón tienes hijito, si yo te contara...

Fue bonito, me sentí halagado con su gesto amable y cariñoso. Y es que yo valoro mucho a la gente mayor, su lucha, su honor y siempre los veo como mayores en vivencias y experiencia. Me pasaría horas aprendiendo y escuchando sus historias.
De ellos aprendí a pensar como se tienen que decir las cosas.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado!Soy Victoria

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, la experiencia la dan los años y cantos más tenemos mas acumulamos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. QUIEN DICE QUE LA FORMA NO IMPORTA NO SABE QUE EL FONDO, PARA SER ACOGIDO, NO PUEDE PRESCINDIR DE ELLA...PARA LA MUESTRA UN BOTÓN :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues si amigo, gracias por la lección, que bonito acordarse de no olvidarse de las formas...

    Carmen Apuesvale

    ResponderEliminar
  5. si señor a los mayores no solo hayq ue respetarlos si no que hay que llevarlos aparte y preguntarles sus secretitos! muy lindo blog, cuando te aburras date una vuelta por mi verjel.

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...