HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

jueves, 10 de marzo de 2011

25 AÑOS

Seguramente a casi nadie le interese lo que voy a escribir, simplemente tengo la necesidad de hacerlo y compartirlo con vosotros.

Hoy se cumplen 25 años desde que mi padre nos dejó. Un domingo se acostó y un lunes 10 de marzo de 1986 de madrugada ya no se despertó.
Se fue demasiado pronto.
En esta fecha lo recuerdo especial e inevitablemente, permitdme que os diga lo que le debo a mi padre.
Supongo que le debo mi espíritu luchador, reivindicativo, de clase obrera, él lo era, y que en el fondo es como yo me siento aunque reconozco que aunque ahora me va mejor de lo que nunca hubiera imaginado, sigo pensando de ese modo. Le debo la cabezonería y el sentido del humor (mirad la foto), le debo el amor y respeto hacia sus hijos, los mismos valores que yo intento transmitir a los míos.
Le debo la vida y la soledad de no tenerlo. Le debo el inmenso cariño de y hacia mi madre y que la unión con mis hermanas se consolidara en extremo. Le debo haberme hecho autosuficiente en muchos aspectos, ser capaz de ir tirando con todo, la motivación irrenunciable de sacar primero a mi familia y luego mi vida adelante. Le debo su obstinación, le debo mi profesión, que me impusiera a regañadientes míos mi futuro... pero no se equivocó.
Resumiendo le debo, además de haberme concebido, buena parte de ser como soy. Eso está bien, no me quejo, tengo mis problemas y mis tareas por resolver como cualquier otro y como digo "soy mejorablemente feliz", pero feliz al fin y al cabo. Y siento que el a su manera me acompaña en las orillas de mis sienes.

Como casi siempre lo he escrito del tirón, porque lo que llevo aquí dentro no precisa de ningún filtro ni de ningún corrector.
No estoy triste, ya ha pasado mucho tiempo, pero nunca lo recordé tan abiertamente ni de este modo y quería hacerlo.
Gracias y perdonad que hoy os cuente mis cosas.
Juan

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tu texto me ha emocionado, es precioso. Verdad que uno se siente de maravilla cuando habla de alguien tan querido??? Me ha encantado conocer a tu padre y saber todo lo que ha significado.
    Yo al mío lo perdí hace casi 7 años... no nos llevábamos bien, pero tengo bonitos recuerdos de mi infancia con él y eso es lo que mejor me sirve para recordarle...
    Un besitooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno qué estés triste!!! Si, Juan!!! Así como lo lees!!! Porque solamente se extraña hasta las lágrimas, aquello que se ama con toda la profundidad del ser. Por eso... ¡qué suerte que estés triste! HAS TENIDO LA SUERTE DE TENER UN GRAN PADRE, LO SÉ A TRAVÉS DE TUS LETRAS... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por compartirlo, sé lo que sientes, yo también perdí a alguien así, de esa manera tan súbita y dolorosa.

    ResponderEliminar
  4. No tienes que pedir perdón por sentir y por querer transmitir tus sentimientos, todos los tenemos y es bueno dejarlos salir y que se oxigenen, ya que muchas veces nos los guardamos durante demasiado tiempo.

    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  5. Si amigo yo también lo perdi así de esa forma siendo una niña, te entiendo y comparto tu añoranza, siempre estaran en nuestro recuerdo y en los momentos que pudimos vivirlos...

    Carmen...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por compartir con todos nosotros lo que piensas, lo que vives, lo que te gustaria vivir y lo que sientes.
    Y también por mantener vivo este blog, tuyo, y que poco a poco lo vas haciendo nuestro, de todos.
    En fin, creo que alguien lo tenía que decir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan por compartir tu creatividad impregnada de añoranza, gratitud y amor!
    Ruth Flores

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...