HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

domingo, 7 de noviembre de 2010

ESPIRITUS Y MEDIUMS (parte 1)

De pequeño era terriblemente miedoso, pavor era la palabra que sentía ante la oscuridad de mi habitación, tenía mucho miedo a dormir por las noches.
Desconozco que extraño suceso hizo variar ese asunto. Quizá fuese aquel verano con mi primo, llegado del pueblo para pasar juntos las vacaciones, y nuestras conversaciones nocturnas en la cama, lo que hizo cambiar radicalmente ese temor y lo fue borrando por completo, quizá. Ahora adoro la oscuridad, me relaja, la necesito...
Empezaba la década de los ochenta y en ese nuevo periodo que para mi iniciaba ya liberado de todo miedo absurdo, comenzó mi interés por la parapsicología, por las ciencias ocultas. Eran tiempos de ouijas, de sesiones de espiritismo, de películas de zombies y de ovnis, recuerdo al Dr. Jiménez del Oso y sus programas sorprendentes e inquietantes que emitían en televisión.
Estaba por aquel entonces estudiando secundaria, era una escuela muy estricta, pero como en todas, por aquellas fechas se denotaban destellos de la transición y de los cambios próximos en llegar en la sociedad española y a nuestras vidas.
Una de las materias obligadas era religión, en ella el cura "medio progre" que las impartía, alternaba temas de teología y fe inevitables, con otros "más reales y humanos" más cotidianos y que nosotros esperábamos ansiosamente, temas como el sexo, las relaciones...cierto día habló sobre la parapsicología y los espíritus.
La exposición fue en tono irónico y burlón, como quitando cualquier valor al tema, pues "si se le aplica el mínimo rigor científico, el asunto caía por si sólo" decía (¡qué tontería! pienso ahora...como si la fe en su dios lo superase) en fin, lo cierto es que todos escuchábamos su discurso y cuando lo concluyó nos interrogó acerca de lo que opinábamos sobre el tema.
Sólo habló el compañero sentado a mi derecha:
"Yo creo en eso, tengo experiencia en el tema, mi madre es medium, tiene poderes y habla con espíritus"
¡Jajaja! - se reía escandalosamente el "doctor"- Anda cuenta, sorpréndenos... - contestó despectivamente aquel "erudito" a mi compañero.
"Mi madre sana a la gente, sólo con verte sabe como te encuentras e intenta ayudarte, es como una bruja buena" - replicó Jose en tono sumiso pero convencido.
El "profesor" siguió mofándose de cualquier comentario diferente a su visión.
Ahí quedó la cosa para casi todos. Pero en mi se despertó una curiosidad propia de la edad y, ya que acababa de abandonar mis miedos, me apetecía explorar ese mundo.
"Cuéntame más" le dije a Jose en un descanso entre clases, "me interesa lo que has comentado"
"Mira, lo mejor es que tú mismo lo veas y juzgues, si quieres me puedes acompañar un día a una de las "sesiones" y tu mismo sacarás tus conclusiones"
Me pareció una excelente idea.

Un par de semanas más tarde, tal como acordamos, tuvimos un encuentro. Era por estas fechas, recién entrado el otoño.
A la salida de una estación de metro me vino puntualmente a recoger.
"Sígueme, es aquí cerca" me saludó con estas palabras.
Hacía frío esa tarde, yo estaba helado por fuera y acojonado por dentro, pero creo que no se me notaba demasiado. Mientras andábamos Jose me iba preparando:
"Quizá lo que veas y oigas no lo entiendas, ni yo mismo le encuentro a menudo explicación, pero la gente que vas a ver es real y sincera, son buena gente, humilde como nosotros, sin ningún afán e interés personal o económico, no piden nada, sólo intentan ayudar a "los que no están aquí" o a los que van en busca de alivio a sus problemas"

¡Vaya! pensé para mis adentros, "a los que no están aquí" ¡estas palabras me dejan más tranquilo! me estaba empezando a poner tenso, pero la curiosidad vencía por el momento al canguelo y a estas alturas del partido no me iba a "rajar".

-continúa (ver parte 2)-

1 comentario:

  1. que me quedo a la espera de cómo sigue esto ya sabes soy latina allí eso es como un imán al que todos se pegan y vaya si da fuerzas, tantas que se vencen batallas como el bloqueo, jajaja qué te parece? Solo que en mi Isla como por ejemplo en Brasil esto tiene matices que se mezclan con orígenes africanos y como que se enredan un poco más estas historias pero son muy interesantes. Así que ya sabes me quedo quieta aquí para seguir adelante.

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...