HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

jueves, 30 de diciembre de 2010

EGOISMO COTIDIANO

El transporte público se ha convertido en el espejo real de la calidad humana. En ese entorno podemos apreciar claramente el nivel de educación y sociabilidad de la gente de hoy.
Todo aquel que viva en una gran urbe reconocerá esta escena:

Se abren las puertas, la multitud apenas deja salir, comienza una frenética carrera en busca de la "pole possition" en busca de un asiento. Vemos como en esta situación el género humano no respeta nada, se trata de conseguir el objetivo y posar el trasero antes que nadie. Una vez conseguido este objetivo el personaje respira profundamente "orgulloso" y se sumerge en la soledad de su música protegido con sus auriculares. El elemento no levanta la cabeza o se hace el dormido, él sabe que frente a él posiblemente ha "aparcado" algún lento, una persona mayor quizá o alguien con alguna dificultad. Este mundo es de listos piensa, cuando me llegue a mi el momento ya me espabilaré. Impasibles contemplamos la escena, la señora mayor suspira resignada, está ya acostumbrada, los de la "pole" ausentes, zombies insensibles ocupando los asientos del egoísmo.

Ahora me dicen enseñan en nuestras escuelas eso de "educación para la ciudadanía"

¡Enhorabuena campeón! has ganado el primer premio, ya tienes un master en egoísmo cotidiano. Colócalo en tu currículum de futuro capullo integral.

Lo siento pero estas cosas me joden un montón...

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el mundo está lleno de capullos integrales e integrados en nuestra sociedad.
    Simplemente un puntualización al respecto. Hay un montón de ejemplos de egoismo cotidiano, es lo que está de moda: "primero yo, segundo yo y después yo también...si a tí te va mal te jodes (si has perdido tu trabajo, si no puedes pagar tu hipoteca y te van a embagar me da igual...mientras no me pase a mí...".
    Estamos un un pais donde ya no protestamos por las cosas importantes...¿alguien se ha manifestado contra la actuación sin escrúpulos de los mercados financieros y que estamos pagando y sufriendo "todos"? No amigo, no, yo tengo trabajo y si tú no...te jodes !
    Pero no hay que confundirlo con la mala educación que impera por doquier: los jóvenes no respetan a nadie, ya sean mayores o no, te cruzas con tu vecino y apenas diriges la mirada o simplemente asientes con la cabeza como si fuese un "buenos dias", y si te lo encuentras en el ascensor piensas:"a ver si no me dirige la palabra" o sólo hablas del tiempo. Ya nadie te pide las cosas por favor o te da las gracias, aunque sólo sea por cordialidad.Los jefes "ordeno y mando" de caracter autoritario se extienden como una plaga en muchas empresas (hay quien a esto lo llama "management"), en vez de dialogar con los subordinados e intentar implicarlos en los proyectos para lograr los objetivos marcados...no,"se hace así y punto".
    Y claro, todo esto junto, el egoismo cotidiano, la mala educación, la hipocresia, lleva al despotismo ilustrado de nuestros dias...
    Bueno, ya me estoy enrrollando demasiado y sólo era un comentario...pero alguien lo tenía que decir.

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...