Raramente llego a alguna conclusión y si lo hago, esta no es agradable para mi cuerpo pero si para mi conciencia.
Suelo dormir bien, pero estas noches también son necesarias.
A veces la dureza que me aplico es extrema y al final acabo sintiéndome culpable en demasiados casos, pero casi siempre acabo construyendo un puente con mis positivos recuerdos, los más lejanos, y me reconforta saber que no siempre los momentos por los que ha transcurrido mi vida han sido tan oscuros como este que atravieso.
Todas las personas tenemos nuestra "caja negra" que jamás se abrirá, es solo nuestra, incompartible.
- Estás triste y pensativo, ¿qué te pasa?
- Nada, "cosas mías" (desde luego que son mías, además si las digo le haría daño saber en que/quien pienso, una verdad puede decirse de mil maneras, o no decirse)
- ¡Ya! así no pretenderás que te conozca mejor y que yo te cuente las mías...
- Tranquila, no lo pretendo
- Mal vamos...
Y como en todas mis historias, el insomnio dicen, es por culpa mía.
Pero bueno intentando buscar soluciones se me ocurren estas reflexiones que comparto con vosotros.
El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos. Por eso hay que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo o dejarlo todo y empezar de nuevo.
Y si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza golpeándote contra ella, sino preguntarnos si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que poder pasar. Los amigos son cruciales en este paso.
Al mismo tiempo, hay tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apagan una, tendremos otras con las que hacer nuestra vida más llevadera.
Y si ocurre que llega una ola más fuerte que nosotros, no pasa nada, nos agachamos, la dejamos pasar, esperamos... y luego, a seguir nadando.
En cualquier caso, las crisis pueden servirnos para entrar en contacto con nuestros miedos, con la vulnerabilidad, pero nos orientarán en lo realmente importante. Estos momentos de desequilibrio nos permiten tomar conciencia de la realidad de la vida, imprevisible y mutable, para valorar esos tesoros que son la salud, las relaciones afectivas y pensar que la vida en general, a pesar de todos, es maravillosa.
Bueno eso lo digo y luego yo hago lo que me rota... cuidense
Me gusta, si, también creo que depende de la vulnerabilidad en la que nos encontremos al llegar determinada situación a nuestra vida, me reflejo, si, por que soy muy solitaria.
ResponderEliminarme ha gustado, un beso
No se cuántos años tengo desvelada, rumiando cada noche, oliendo su oscuridad, escuchando el silencio o el ruido que hace mientras se traga mi sueño lentamente. El insomnio me ha enseñado a estar conmigo misma, a perderme entre mis fantasmas particulares, a volverme una de ellos mientras llega el sueño. Me gusta tu guarida de insomne, gracias a Mina llegué aquí, y creo que me quedaré muchas noches. Un abrazo desde Venezuela.
ResponderEliminarGracias Nina y Lector Cómplice. Yo por ahora tengo un insomnio controlable, disfruto de el pues me da tranquilidad y energia para escribir. mi gran pasión. Bueno siendo sincero más que escribir es comunicar lo que pasa por esta cabeza. Un abrazo y bienvenidas a ambas.
ResponderEliminarGracias por esta bienvenida... Me alegra mucho que puedas controlar tu insomnio.
ResponderEliminarCuántas verdades...!!
ResponderEliminarMuy bueno, amigo.
Soy Beatriz
...padezco de insomnio hace años. más joven me sentí feliz de llevarlo a cuestas porque me facilitó realizar mis estudios sin contratiempos se me hacía útil, más tarde cuando me levantaba a escribir lo aprovechaba para mis fines, es decir sentía que era yo la que lo utilizaba. Hoy me pesa sobretodo porque aprovecho bien las mañanas en que paso horas entre teclas y palabras. Así que ya me estorba y me entristece porque me trae casi siempre imágenes tristes que me acosan y torturan esas horas que pasan sin permitir que atrape el sueño. Mi insomnio de estos tiempos me hace daño.
ResponderEliminarYo también insomne a ratos, me ayuda a reflexionar, a volver a cuestionarme una y otra vez, me reconforta y me castiga por igual, (me has recordado a Andrés Montes "porque la vida puede ser maravillosa"), bueno no sigo ni mis propias reflexiones, ya hago como tú lo que me ... eso mismo... Me han gustado tus letras amigo, las palabras en su lugar correcto y has dicho tanto en tan poco... Buenas noches voy a soñar con las cosas que no alcanzo... Carmen Apuesvale
ResponderEliminar