HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

sábado, 4 de diciembre de 2010

FRACASOS(pecados) DE LA HUMANIDAD

Como decía en mi artículo anterior (ver) paso a exponer los que a mi juicio son los auténticos FRACASOS(pecados) DE LA HUMANIDAD

EL HAMBRE
Una vergüenza, de aquí nadie se libra, todos tenemos una parte de culpa de que hoy en día sigan pasando episodios de penuria en decenas de países. Con las sobras de nuestro "primer mundo" vivirían los del llamado "tercer mundo" e imagino los del "segundo" aunque desconozco quien lo forma. Los que acuñaron esos términos ya supusieron una barrera más que infranqueable. Mientras, nosotros desde nuestro privilegiado asiento contemplamos impasibles la muerte al segundo de niños, cuyo único delito ha sido nacer circunstancialmente en esos puntos del planeta. Y seguimos alimentando a esos países con guerras de intereses (materias primas) o religiosas, en lugar de dar cultura que sería la materia prima básica para ellos, para salir por si solos adelante.
La vergüenza y pecado número uno de la Humanidad.


LA CODICIA / AMBICIÓN AL PODER
Este es uno de los que mantengo de los 7 originales.
Hay una frase de la segunda parte del film "Wall Street" que define perfectamente este término. 
"Sabíamos que la codicia era buena, ahora sabemos también que es legal".
Apenas 500 personas se reparten el 50% de la riqueza total del planeta. En su afán de acaparar todo, no tienen el mínimo escrúpulo, como cita la frase anterior, ya no es delito.
El Papa de hecho administra la mayor fortuna personal puesto que puede hacer con ella lo que quiera. Juan Pablo I intentó cambiar la riqueza excesiva de la iglesia, y ya sabéis lo que pasó. El Vaticano es el segundo país que mas oro posee después de EEUU, y es el mayor inversor en bolsa, el mayor poseedor de inmuebles, arte, y ahora nos vienen con el cuento de que la fortuna excesiva es pecado.
Otra faceta de los "insaciables" es la generación de necesidades innecesarias, que propician el consumismo salvaje y que parece que si no seguimos somos unos "bichos raros", nos regalan el coche y a continuación manipulan los precios de los combustibles, negocio redondo.
Y por supuesto los más depravados se alimentan a base de los negocios sin moral, el tráfico de personas, la especulación salvaje y ¡cómo no!, la política sin principios, corrupta, represiva, causa de guerras y desigualdades, de miseria.


LA HIPOCRESIA
¡Uff hasta la palabra es fea de cojones!
Cinismo, hipocresia interior y exterior, de esta no se libra ni dios, es lo que mas de moda está por estas lares, no me voy a recrear demasiado porque preparo un monográfico que subiré cuando coja un poco de distancia con este que estoy publicando. Como adelanto se puede decir que el hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros.
La hipocresía o el fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta: la simulación y el disimulo.
La simulación muestra del individuo lo que se desea, la virtud y la honradez con el fin de ocultar los vicios propios o aparentar virtudes que no se tienen. En tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.

Yo tampoco creo que hay que ir de Dr. House por la vida, pero el kilo de sinceridad es cierto que anda por las nubes. Insisto un monográfico en un par de semanas subiré.


Estos son a mi juicio los tres grandes pecados actuales de la Humanidad, los tres vinculados y entrelazados entre sí, como en un perfecto bucle imposible de vencer, al menos en este actual sistema. Si lo mezclmos todo sale una clase dirigente, llámese políticos, corrupta, codiciosa ajena a los grandes problemas de la humanidad y profundamente hipócrita. Es lo que hay y con estos mimbres tenemos el panorama que tenemos, Haití, Somalia, Yemen, Venezuela, Irán, Afganistán, Corea, Sahara, no sigo, como dice mi amigo Torpedo...alguien lo tenía de escribir...

1 comentario:

  1. Creo que te dejas un par de ellos más, aunque de un modo u otro ya los has mencionado. Uno seria la GUERRA, consecuencia de la avaricia y ambición del poder del hombre desde que es hombre, y provocada por la incompetencia de los políticos tras sus constantes fracasos dialogando (para cerrar el bucle del todo....)Y todo esto se ve aumentado por la ARROGANCIA del hombre y su insensatez para asumir sus errores y sus fracasos. Lamentablemente vemos un montón de ejemplos todos los dias en todas partes.
    En fín, alguien lo tenia que decir.

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...