HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

jueves, 14 de octubre de 2010

TODO ES MENTIRA

El otro día ponían por la tele "El Show de Truman" y me ha dado pie a escribir sobre este tema.

Normalmente somos ingenuos por naturaleza y tendemos a creernos a "pies juntillas" todo lo que nos dicen, y si se muestra en TV o en un diario la noticia la damos como veraz, todo un hecho.
Pero, ¿y si la noticia es conocida? ¿y si somos parte y nos afecta directamente? entonces la cosa cambia, en el fondo poco, pero en los detalles normalmente es un abismo, os propongo que penséis en ello, a ver si llegáis a la misma conclusión que yo.

Hace algunos meses murió un tío mío en un accidente de tráfico, la noticia (por lo aparatosa que fue) se publicó en distintos medios (Internet, diarios generales, prensa local y organismos oficiales) en todos ellos quedaba claro que había fallecido, pero en varios se indicaban diferentes causas del accidente, digamos que eran "deducciones" del editor de turno, informaciones falsas, hasta el modelo del vehículo era diferente, había para todos los gustos. No es que fuera grave, es solo un ejemplo particular que me ha ocurrido.
Otra cosa es cuando la noticia es susceptible de ser manipulada "por razones políticas o estratégicas", hablamos de conflictos, declaraciones, la crisis, etc...es entonces cuando propongo mejor no leer ni mirar nada, es sencillamente patético, TODO ES MENTIRA.

Creo en la libertad de expresión y opinión obviamente, pero debería existir alguien que velase por la veracidad y objetividad de la información.
Hay una gran cantidad de gente manipulable a esos niveles y hoy por hoy me temo es una tarea imposible en este mundo de intereses en el que crecemos, lo sé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...