HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

domingo, 17 de octubre de 2010

INDIFERENCIA

Supongo que muchos de vosotros habréis visto las imágenes o leído en prensa el suceso.



Vivimos en este mundo de mierda que así lo hemos ido creando poco a poco con nuestras prisas, egoísmo e indiferencia, aparcando y anulando sentimientos básicos, no sólo afectivos, si no también de bondad y compasión hacia el prójimo.
Sólo nos interesa lo nuestro y poco más.
Seguro que alguno pensó al cruzarse con el cuerpo de la pobre enfermera cosas como:¿estará borracha? ¿será toxicómana? o peor aún en tono machista ¡algo habrá hecho para estar ahí, seguro se lo merecía!
Maricica Habianu, una enfermera de 32 años, yacía en el suelo, ¡se estaba muriendo!
Se murió.
Pasividad, indiferencia.
Se murió.
Todo por una banal discusión, por no respetar dicen la fila para adquirir el billete.
Bienvenidos a este mundo de mierda, xenófobo, machista, intolerante, pasivo e indiferente ante guerras, violencias gratuitas, hambre y miserias.
Bienvenidos a este mundo degenerado y sin ética, de especulación sin fronteras.

Hoy la primer ministro alemana Angela Merkel ha dicho que "el modelo multicultural en Alemania ha fracasado" exigirá integración a los inmigrantes. Ya sabemos esta gente como se las gasta...

Hay una palabra a la que tengo gran temor, es la antesala de lo peor, está creciendo ultimamente por todas partes. ODIO. Espero equivocarme.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué trisre!!
    La agresión es espantosa, pero la indiferencia y pasividad de la gente es todavía mucho peor.
    Ahora sé que si algo me pasara a nadie le importaría, porque debe ser mucho más importante no llegar tarde a una cita que auxiliar a quien podría ser tu hermano.
    Me averguenzo del género humano.
    Cuando un elefante se queda rezagado de la manada otro elefante acude a ayudarle.
    Un elefante tiene más humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, gracias por tu comentario. Yo intento educar a mis hijos en los valores de respeto, primero hacia sus padres y familia y tambien sobre el prójimo, me parece que las nuevas generaciones vienen muy mal encaminadas, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es verlo, y otra muy distinta vivirlo esta experiencia tú mismo, y que la persona tendida en el suelo es una persona muy querida y cercana, que no ha tenido la suerte de tener un cuerpo sano del todo y que en más de una ocasión se ha encontrado así, enfermo, inconsciente,tendido en el suelo ante la indiferencia de la gente...esperando a que alguien le atienda porque no está borracho, ni drogado...sólo enfermo.

    Pero en fin, esto es en lo que nos estamos convirtiendo y nuestra única preocupación es "va, mientras no me pase a mí...

    ResponderEliminar
  4. Tengo un amigo que su hijo sufre ataques de epilepsia, lleva una especie de medalla que lo indica por si sufre uno de sus ataques cuando anda solo. Me imagino que te refieres a ese tipo de enfermedades. Realmente el mundo lo hemos convertido en algo inhumano e insensible, agradezco tu coemntario, un saludo

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...