HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

domingo, 3 de octubre de 2010

FOOTING, NUMEROS Y FECHAS

Me gusta el deporte, sobre todo practicarlo. Lo utilizo como "válvula de escape" para aliviar el stress y para relacionarme socialmente, bueno también para dedicarle a mi cuerpo un poco de atención y para compensarlo porque soy consciente de que los músculos que más desarrollado tengo son el corazón y el cerebro, jeje.
El pasado jueves no llegué a tiempo a mi habitual "pachanga" futbolera y decidí calzarme las bambas y hacer un poco de footing.
Hay ejercicios que en soledad te permiten además conectarte un poco más con uno mismo y al tiempo vas cabilando y poniendo en orden la "azotea".
Ese día no fue el caso, no fue lo habitual, me explico...

Iba haciendo el circuito y en dos ocasiones me crucé con otro corredor. A la tercera él, unos 15 metros antes de cruzarnos me dijo:
  • Perdona, ¿podemos ir un rato juntos?
  • ¡Por supuesto! contesté jadeante y algo sorprendido
  • Vengo cada día, vivo por aquí cerca
  • A mí me falló el plan A y este ha sido el B
  • Yo tengo que correr cada día, lo necesito, sino me pongo nervioso, como si me faltara algo. Además -continuaba- me estoy entrenando para...(no recuerdo)... y es que este año quiero bajar de 35 minutos.
  • Lo mío no es tan grave -le dije socarronamente mostrando un poco mi talante- sólo lo hago para estar en forma, no soy especialmente fiel a ningún deporte y tengo poco tiempo libre, me voy adaptando según convenga, hoy footing pasado no sé... pero me gusta dedicarle cada semana un par de ratos.
Entre jadeos y ¡puffs! debido a las ligeras subidas continuó nuestra carrera una media hora más.

Primero, reconozco que mi teoría sobre la proximidad (ver tema) se alteró ligeramente. El hecho de que un desconocido "visiblemente" tenga algo en común con nosotros abre las puertas notablemente. Quién no ha viajado por el extranjero y el mero hecho de ver un paisano te acerca a él, ¡coño si hasta le damos un abrazo!.
En este caso fue el footing la puerta que facilitó el acercamiento.
Y segundo, saqué otra visión de un tema tan complejo al que continuamente ando dando vueltas en mi coco, como conseguir la superación cada día y como lograr más facilmente alcanzar las metas personales.
El corredor puso un ejemplo "quiero bajar de 35 minutos" pensad un poco...
Cuando tenemos una meta y la acotamos es mucho más fácil vencerla. Si generalizamos la tarea, muchas veces naufraga y se dispersa como el polvo, porque normalmente todos somos muy débiles en mantener compromisos.

Ejemplo al canto:
Quiero ahorrar 2000 €. MAL.
Si troceamos el compromiso y le ponemos pequeñas barreras (fechas y números) es más viable.
Cada mes voy a ingresar 200 euros en una libreta de ahorro. BIEN.
Verdad que es mas creíble.

Otro:
Me gustaría perder los 10 kilitos que me sobran. MAL.
Cada semana bajaré 1/2 kilo mi peso. BIEN.
Sin segmentos todo queda demasiado grande y no se puede hacer todo de golpe, verdad?
Además sólo lo que podemos trocear podemos medirlo y por tanto mejorarlo.

El corredor sin duda tiene en mente el objetivo de los 35 minutos, pero cada día entrena un poco para limar segundos a su objetivo.
De todas formas, adoro eso de "no sé que voy a hacer mañana" y "me importa un carajo si estoy gordo", se vive de puta madre si uno no tiene ni metas ni objetivos críticos que cumplir.
Pero desgraciadamente la vida nos arrastra y tenemos que fijar objetivos realistas y llevaderos.

1 comentario:

  1. Hola soy Nati y vengo desde España a visitarte.
    Tirnrs un blog realmente interesante y lleno de vida, yo he decidido quedarme como seguidora, y te dejo el nombre de mis blog por si te apetece visitarlos.
    "LOS CUENTOS DE NATI" y "LOS PREMIOS DE NATI"
    pues ya sabes donde encontrarme.
    Hasta pronto y felicidades por todo lo que has creado, besos Nati.

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...