HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS TACOS (PALABROTAS)

En todas las lenguas conocidas existen palabrotas y términos soeces (que no siempre son insultos).
El uso de tacos es un hecho común pues estas expresiones son una manifestación directa y llana que nos sale instintivamente y generalmente son una forma de respuesta inmediata a algo que resulta doloroso desde el punto de vista físico o emocional o como resultado de una situación frustrante.

 
A veces llevan una carga agresiva, pero desde el punto de vista psicológico proferir una palabra soez o un taco, más allá de los sentimientos de culpa que pudieran generar, produce un sentimiento de alivio. Digamos que pueden ser una válvula de escape para la tensión por la que pasamos, con ellos descargamos nuestro enojo, nuestra impotencia, nuestro dolor, se podría decir que son terapéuticos...

Evidentemente si nos pillamos los dedos con una puerta no nos sale aquello de ¡jolines, que daño!, creo mucho mas apropiado y explicito decir, ¡mierda, joder! o ¡me cago en la puta!

Otro uso habitual del taco o palabrota es la agresión verbal, el insulto vamos...como autodefensa, claro está...
Ejemplo:
Estás echando la siesta. Suena el teléfono y tu descanso es interrumpido por una señorita que te ofrece no sé que oferta de un descalficador o su "puta madre" (veis ya me ha salido uno sin querer), bueno como iba diciendo, te interrumpe el descanso y que le dices, "váyase usted a hacer gárgaras con el agua del water"?, NO, es mucho más aliviante mandarla hacer una actividad relacionada con el final de la espalda, un ¡vete a tomar por culo! o ¡que te den!, es que te ha arruinado la siesta ¡joder!

Los tacos también pueden emplearse como halago:
¡aquí se come de cojones!
¡en tu casa se está de puta madre!

o como admiración y valoración extrema:
¡Qué bien juega ese cabrón!
¡maricón, eres el mejor! ¡eres el puto amo!
¡el concierto fue la polla!

como sorpresa:
¡que suerte tienes hijo puta!
¡ole tus huevos! ¡viva la madre que me parió!

Ya tienen un uso totalmente integrado en nuestro lenguaje y que apenas percibimos pues están más que incorporados en nuestro cotidiano hablar:
¿Qué coño dice aquí?
¡No me toques los cojones con ese tema!
¡Se me ha jodido el coche!, ¡vaya eso es una putada!
¡Las he pasado putas para encontrar tu calle!

Habréis notado que se viene imponiendo una tendencia que consiste en aludir a los órganos reproductores, tienen ya un peso significativo en estas expresiones:
¡me suda la polla (o el coño) lo que pienses!
¡venga, con un par! ¡Me tienes hasta los huevos!
¡estoy hasta los cojones (o el coño)!
¡estoy acojonado (o acojonada)!
¡eso es un coñazo! ¡a mi como si te la chupan!

Estos últimos dan pie a decir que su uso ya no distingue sexos, aunque personalmente opino que suenan poco agradables cuando provienen de una chica.

Y como no, no pueden faltar los pseudo-religiosos o blasfemos, según se miren:
¡Ostia puta, déjame en paz!
¡Mecangondios!
¡Mecagonlavirgen y en to lo que se menea!

Un taco empleado con gracia y con tino tiene su encanto y es un indiscutible refuerzo del lenguaje.
¡Coño, Pepe! ¡Cuánto tiempo sin verte!
¡Er coño tu prima!
¡Qué cabrón el tío, sera hijo puta!

Algunos han experimentado una profunda transformación y alterado su significado, decir antes “cachondo” era sinónimo de la calentura sexual propia del individuo, hoy aparece comúnmente como un “guasón" y ya está extendido su uso para designar un  estado de irresponsabilidad: ¡esto es un cachondeo!
Así decir “estoy acojonado” es totalmente equivalente a “tener miedo” o “estar angustiado” y tampoco pasa nada, nadie se ofende.

Otra cosa son los tacos soltados indiscriminadamente, ellos son una vulgaridad que retrata perfectamente la cortedad mental y la escasez de recursos verbales de quien los profiere.

El lenguaje no mueve a la sociedad, sino al revés, tampoco hay que escandalizarse ni alarmarse. El taco es un objeto adecuado en muchos casos, ¡que sí joder, que sí!
Y si después de leer estas líneas alguien se ha "escoñao" al caerse al suelo "descojonao" de la risa,  pues que le den... pomada ;-)

Nota.- He dejado a un lado los insultos (del todo reprobables), calificativos despectivos y menciones a la familia(padres),  al racismo o al sexo que difieren a veces poco de los anteriores, salvo en el tono, modo y circunstancias que se utilizan.

viernes, 22 de octubre de 2010

RELIGIÓN

Todo en la vida debería tomarse con moderación.
Cuando así actuamos todo es más natural, más tranquilo y gratificante. La religión con todas sus "tendencias" que nos sugiere nuestro mundo actual no debe alejarse de este patrón. Así las personas de base, los fieles activos según cada tendencia no son mala gente, todo al contrario, son personas que en muchos casos altruistamente prestan sus servicios y apoyos al prójimo sin ningún ánimo de lucro, persiguiendo con afán su única y gratificante recompensa que no es otra que el sentirse útiles, solidarios y bien consigo mismo.

Si la base de casi todas las "tendencias" es buena, ocurre justo lo contrario cuando los escalafones jerárquicos que todas ellas disponen van elevándose.

Soy agnóstico y ateo, vaya por delante, pero respeto a la base y entiendo su necesidad de creer en algo, de agarrarse a algo en determinados momentos y su labor en muchos casos es importante punto de apoyo para otros personas.

Pero por las "cumbres tendenciales" por llamarlo así, siento un profundo desprecio y malestar. Por culpa de los líderes espirituales civilizaciones enteras han perecido, han sido exterminadas. El uso del símbolo de la cruz, la media luna o la arenga del chamán de turno han  influenciado en la base de tal manera que finalmente han desembocado en guerras, persecuciones y un sinfín de atrocidades.
La historia dice eso, pero la actualidad no difiere tanto. Hoy en día hay muchas más "tendencias" que desembocan en las mismas antiguas guerras y disputas, la base es mucho más manipulable ante tanta desigualdad existente, el discurso de muchos fundamentalistas es ese, te prometen la salvación a cambio de cualquier acción salvaje que se lleve unos cuantos infieles por delante, "total si ya estoy muerto
en este mundo de miseria..." pensarán.
Eso sí, ellos (casi todo este mundo sigue vetado a la igualdad de sexos) no predican con el ejemplo, ellos someten a menores, amasan riquezas y exterminan a sus rivales si alguno se desliza un poco fuera de la "tendencia".
Antes mataban con espadas y flechas, ahora la decisión de utilizar un simple preservativo, podría haber evitado la muerte por contagio de enfermedades a más de 2 millones personas al año según un estudio de la ONU. Un ejemplo triste pero real, no os parece?

Mi opinión es que la religión siempre ha sido un obstáculo para el desarrollo de la vida y del progreso de los pueblos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

GEORGE CARLIN

George Dennis Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Mónica, 22 de junio de 2008) fue un cómico, actor y figura de la contracultura. Es uno de mis personajes "de culto", os invito que leáis una de sus visiones.

La paradoja de nuestro tiempo

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma . Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aquí siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.

Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

domingo, 17 de octubre de 2010

INDIFERENCIA

Supongo que muchos de vosotros habréis visto las imágenes o leído en prensa el suceso.



Vivimos en este mundo de mierda que así lo hemos ido creando poco a poco con nuestras prisas, egoísmo e indiferencia, aparcando y anulando sentimientos básicos, no sólo afectivos, si no también de bondad y compasión hacia el prójimo.
Sólo nos interesa lo nuestro y poco más.
Seguro que alguno pensó al cruzarse con el cuerpo de la pobre enfermera cosas como:¿estará borracha? ¿será toxicómana? o peor aún en tono machista ¡algo habrá hecho para estar ahí, seguro se lo merecía!
Maricica Habianu, una enfermera de 32 años, yacía en el suelo, ¡se estaba muriendo!
Se murió.
Pasividad, indiferencia.
Se murió.
Todo por una banal discusión, por no respetar dicen la fila para adquirir el billete.
Bienvenidos a este mundo de mierda, xenófobo, machista, intolerante, pasivo e indiferente ante guerras, violencias gratuitas, hambre y miserias.
Bienvenidos a este mundo degenerado y sin ética, de especulación sin fronteras.

Hoy la primer ministro alemana Angela Merkel ha dicho que "el modelo multicultural en Alemania ha fracasado" exigirá integración a los inmigrantes. Ya sabemos esta gente como se las gasta...

Hay una palabra a la que tengo gran temor, es la antesala de lo peor, está creciendo ultimamente por todas partes. ODIO. Espero equivocarme.

jueves, 14 de octubre de 2010

TODO ES MENTIRA

El otro día ponían por la tele "El Show de Truman" y me ha dado pie a escribir sobre este tema.

Normalmente somos ingenuos por naturaleza y tendemos a creernos a "pies juntillas" todo lo que nos dicen, y si se muestra en TV o en un diario la noticia la damos como veraz, todo un hecho.
Pero, ¿y si la noticia es conocida? ¿y si somos parte y nos afecta directamente? entonces la cosa cambia, en el fondo poco, pero en los detalles normalmente es un abismo, os propongo que penséis en ello, a ver si llegáis a la misma conclusión que yo.

Hace algunos meses murió un tío mío en un accidente de tráfico, la noticia (por lo aparatosa que fue) se publicó en distintos medios (Internet, diarios generales, prensa local y organismos oficiales) en todos ellos quedaba claro que había fallecido, pero en varios se indicaban diferentes causas del accidente, digamos que eran "deducciones" del editor de turno, informaciones falsas, hasta el modelo del vehículo era diferente, había para todos los gustos. No es que fuera grave, es solo un ejemplo particular que me ha ocurrido.
Otra cosa es cuando la noticia es susceptible de ser manipulada "por razones políticas o estratégicas", hablamos de conflictos, declaraciones, la crisis, etc...es entonces cuando propongo mejor no leer ni mirar nada, es sencillamente patético, TODO ES MENTIRA.

Creo en la libertad de expresión y opinión obviamente, pero debería existir alguien que velase por la veracidad y objetividad de la información.
Hay una gran cantidad de gente manipulable a esos niveles y hoy por hoy me temo es una tarea imposible en este mundo de intereses en el que crecemos, lo sé...

lunes, 11 de octubre de 2010

SWEET DREAMS

"Papi, ¿que es soñar?"
Pensar en una cosa con los ojitos cerrados, como si la estuvieras viviendo y ocurriera de verdad, pero mientras duermes, cariño.

"¡Ya! ¿y porqué a veces no sueño? papi"
Todos soñamos hijo, lo que ocurre es que no siempre nos acordamos. Hay sueños muy bonitos. Imaginate que quieres volar, ¿no puedes verdad?
"Nooo, no soy un pajarito papi"
Pues en cambio si puedes volar soñando, cierras tus ojitos, te duermes y puedes hacer cualquier cosa, volar por ejemplo. 
"Pues soñaré que estamos jugando a pelota en el parque"
Vale, ya verás que alguno de tus sueños se cumplirán, ese es fácil...
"Me gusta soñar papi, quiero soñar siempre"
Bien hijo, así serás como yo, un eterno soñador. No es malo si lo haces con los ojos cerrados, pero es que yo a menudo lo hago despierto, ya entenderás lo que te digo dentro de un tiempo.
Venga duérmete cielo...

viernes, 8 de octubre de 2010

COSAS INSERVIBLES PARA LA VIDA

Estoy haciendo un ejercicio desde hace unas semanas, voy apuntando en una libreta las cosas que compre en su día y hoy me resultan inservibles, de las que podía prescindir perfectamente, algunas hasta me harían vivir mejor:

1 Bañera de hidromasaje (mejor que me masajee alguien)
2 cepillos de dientes eléctricos (trabaja un poco hombre!)
1 home cinema (me voy al cine)
1 ipod y una blackberry (te pasas el día sincronizando, pa qué?)
3 teléfonos móviles (uno bastaría)
2 portátiles (uno para el verano y el otro...)
1 manta eléctrica (humm)
3 televisores (ni un camaleón puede verlos al tiempo)
2 bicis (las voy a regalar, las dos...)
6 ventiladores (muchos, verdad)
y nosecuantos aparatejos que en mi vida usaré...

¡Ah! y mogollón de vídeos de Chuck Norris , jajaja

Poco hace falta para sobrevivir en este primer mundo

* ¿Venderán los chinos o los "japos" grabadoras para el cerebro? me iría de coña, tú. ¡La cantidad de cosas que se me van entre la cabeza y el papel! eso si que me haría falta...

Os dejo un par de vídeos que me han gustado, feliz puente (quien lo tenga...)



martes, 5 de octubre de 2010

ESTA SIENDO EXCITANTE

Cada vez siento que me duran menos los amigos. No sé si es que los exprimo y me agarro a ellos y cuando bajo/bajan mi/su intensidad desaparezco/desaparecen.
Quizá asuste mi manera de encarar la amistad, yo soy de afectos y no me cuesta regalarlos, decir lo que siento, puede que eso asuste, verdad?
O quizá me centro demasiado en ellos y ellos no requieren tanto, no precisan mi continua atención.
Lo cierto es que tampoco lo suelo dar todo, casi siempre me freno, pocos saben mis límites, que los tengo, realmente pocos me conocen en profundidad.

...

Apenas se cumplen dos meses desde que empecé a escribir en mis blogs y debo reconocer que está siendo una experiencia sorprendente, fabulosa. Me siento muy cercano de mucha gente, pese a la distancia que nos separa, que intuyo que nos separa, realmente nunca pregunto donde estáis.
Me gusta mucho esa sensación de que su amistad o su acercamiento hacia mi es sincero, sin mayor complicación y eso me gusta. Por otra parte cuando no te une ningún vínculo eres mucho más objetivo y las opiniones y los gestos son más limpios y no tienes porque fingir nada, yo al menos no lo hago y creo que ninguno de vosotros lo hace, eso es positivo y eso me ha gustado.

De alguna manera el vacío que ahora compone mi vida, por circunstancias que estoy pasando, se está llenando con todo esto y con las amistades de carne y hueso con las que cuento, pero sin duda esto ayuda, esto me ayuda y estoy contento.

Hasta ahora exclusivamente había sido con alguien cercano y amigo que intentaba conocer y compartir mis cosas, mis historias, mis propuestas.

Estoy porque quiero, estás porque quieres. Expongo lo que quiero, me dices lo que quieres.

No quiero que nadie imagine lo próximo que voy a escribir.
Yo tampoco quiero saberlo, ni lo sé. Saldrá solo, siempre será así.
Ojalá continúes compartiendo mi camino.

domingo, 3 de octubre de 2010

FOOTING, NUMEROS Y FECHAS

Me gusta el deporte, sobre todo practicarlo. Lo utilizo como "válvula de escape" para aliviar el stress y para relacionarme socialmente, bueno también para dedicarle a mi cuerpo un poco de atención y para compensarlo porque soy consciente de que los músculos que más desarrollado tengo son el corazón y el cerebro, jeje.
El pasado jueves no llegué a tiempo a mi habitual "pachanga" futbolera y decidí calzarme las bambas y hacer un poco de footing.
Hay ejercicios que en soledad te permiten además conectarte un poco más con uno mismo y al tiempo vas cabilando y poniendo en orden la "azotea".
Ese día no fue el caso, no fue lo habitual, me explico...

Iba haciendo el circuito y en dos ocasiones me crucé con otro corredor. A la tercera él, unos 15 metros antes de cruzarnos me dijo:
  • Perdona, ¿podemos ir un rato juntos?
  • ¡Por supuesto! contesté jadeante y algo sorprendido
  • Vengo cada día, vivo por aquí cerca
  • A mí me falló el plan A y este ha sido el B
  • Yo tengo que correr cada día, lo necesito, sino me pongo nervioso, como si me faltara algo. Además -continuaba- me estoy entrenando para...(no recuerdo)... y es que este año quiero bajar de 35 minutos.
  • Lo mío no es tan grave -le dije socarronamente mostrando un poco mi talante- sólo lo hago para estar en forma, no soy especialmente fiel a ningún deporte y tengo poco tiempo libre, me voy adaptando según convenga, hoy footing pasado no sé... pero me gusta dedicarle cada semana un par de ratos.
Entre jadeos y ¡puffs! debido a las ligeras subidas continuó nuestra carrera una media hora más.

Primero, reconozco que mi teoría sobre la proximidad (ver tema) se alteró ligeramente. El hecho de que un desconocido "visiblemente" tenga algo en común con nosotros abre las puertas notablemente. Quién no ha viajado por el extranjero y el mero hecho de ver un paisano te acerca a él, ¡coño si hasta le damos un abrazo!.
En este caso fue el footing la puerta que facilitó el acercamiento.
Y segundo, saqué otra visión de un tema tan complejo al que continuamente ando dando vueltas en mi coco, como conseguir la superación cada día y como lograr más facilmente alcanzar las metas personales.
El corredor puso un ejemplo "quiero bajar de 35 minutos" pensad un poco...
Cuando tenemos una meta y la acotamos es mucho más fácil vencerla. Si generalizamos la tarea, muchas veces naufraga y se dispersa como el polvo, porque normalmente todos somos muy débiles en mantener compromisos.

Ejemplo al canto:
Quiero ahorrar 2000 €. MAL.
Si troceamos el compromiso y le ponemos pequeñas barreras (fechas y números) es más viable.
Cada mes voy a ingresar 200 euros en una libreta de ahorro. BIEN.
Verdad que es mas creíble.

Otro:
Me gustaría perder los 10 kilitos que me sobran. MAL.
Cada semana bajaré 1/2 kilo mi peso. BIEN.
Sin segmentos todo queda demasiado grande y no se puede hacer todo de golpe, verdad?
Además sólo lo que podemos trocear podemos medirlo y por tanto mejorarlo.

El corredor sin duda tiene en mente el objetivo de los 35 minutos, pero cada día entrena un poco para limar segundos a su objetivo.
De todas formas, adoro eso de "no sé que voy a hacer mañana" y "me importa un carajo si estoy gordo", se vive de puta madre si uno no tiene ni metas ni objetivos críticos que cumplir.
Pero desgraciadamente la vida nos arrastra y tenemos que fijar objetivos realistas y llevaderos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...