HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA VERDAD DE LA CRISIS

Todos podemos llegar a estar con la soga al cuello
Tengo un amigo policía, lo está pasando muy mal. Una de sus funciones es hacer cumplir la ley en tareas de desahucios y desalojos. Está deprimido.
"La Ley es la Ley, nos debemos ha ella y hay que hacerla cumplir" impera su superior.
Sumiso debe obedecer aunque su corazón y conciencia sea apaleada.
La ley debe ser consecuente en su aplicación, pero debiera ser tolerante en circunstancias extremas y debe contemplar causas excepcionales. Porque para los poderosos si las contempla, ¿verdad amigo "don dinero"?

Esta pasada semana un hombre se suicidó colgándose de un árbol en un parque cercano a donde vivía. (link al articulo)

Este individuo en su desesperación, por no tener nada donde agarrarse, decidió quitarse la vida, ya de poco le servía. Si le quitaban su vivienda se vería abocado a la calle y pasadas una semanas le quitarían la custodia de su hija, los mismos que se ocuparían de ella son los que les quieren quitar el techo, curiosa paradoja, pero cierta, "la pescadilla que se muerde la cola" como se suele decir coloquialmente.
Estamos dentro de esa espiral salvaje, de este mundo capitalista que presume de solidario y de democrático.
¡Puta mentira! si estás hundido, sin trabajo, sin salidas, o se aparece dios en esas lides, o te cae toda la mierda burocrática del sistema encima. Y mucho me temo que ese ser, si existe, está muy caro de ver.
Ese escenario debe ser muy duro. Ya no podía más y yo lo entiendo.
Muchos tacharán la salida de este hombre como cobarde, como inútil y vacía por no luchar más por él, por su familia, por su hija, por abandonar el barco dejando a los suyos a la deriva. Otros lo verán como lo veo yo, como una salida irremediable y digna para mostrar a la sociedad un error, una desigualdad.

Ellos (los poderosos) nos han metido en este camino, ellos son los culpables de esta muerte anunciada.
Te dan una hipoteca, te facilitan hasta el 120% del valor de tu propiedad y luego cuando vienen mal dadas te reclaman todo, te ves obligado a salir, a irte a la calle, saldando la deuda con ellos con tu vivienda devaluada y en la mayoría de los casos ni siquiera te llega para liquidarla totalmente, el resto lo tienes que seguir pagando, es la hipoteca de la calle, la hipoteca de la puta calle.
O bien, en el mejor de los casos te vas con las orejas gachas a casa de tus viejos:
Capitalismo salvaje, nada por dentro lujo por fuera
  • Papa, necesito quedarme en tu casa con mi familia, no tengo donde ir  y además tengo que seguir pagando la hipoteca de un piso que ya no tengo, que nunca tendré, solo será un tiempo, hasta que encuentre trabajo...
  • Hijo, a ver si te espabilas, yo a tu edad...
  • Papa yo solo perdí mi trabajo, la empresa, mi empresa donde llevaba 20 años, que el año pasado ganó mucho dinero este año ha ganado apenas la mitad y ha decidido reducir la producción, ese ha sido mi delito, mi único delito...
Y no dudo que tengan razón ante la ley, las gestoras, las promotoras de pisos ocupados, los bancos cuyas propiedades les pertenecen merced a embargos, no dudo que sea así, pero a veces la ley tiene que mirar para otro lado, porque muchas de esas viviendas sociales seguirán vacías, deshabitadas. Mientras los cadáveres están colgados en la calle, malviven en ella.
Este país que presume del "Derecho constitucional al trabajo y a una vivienda digna", hipocresía en estado puro, la burocracia y los políticos dan asco una vez más.

Por eso yo quiero que mis impuestos sean para ayudar, para mejorar servicios, para flexibles y rápidas ayudas, en resumen mejores protecciones sociales que no sirvan para costear un desahucio, para que alguien cumpliendo su deber tenga que desalojar contra su voluntad a personas que no son criminales, que son victimas, que no tienen nada mas que ese techo. Ya sé que la flexibilidad conllevará abusos, que en este país hay mucho "listo" y aprovecha las situaciones, pero asumo ese riesgo.

Este es mi granito de arena por el gesto público de su muerte, si lo que pretendía era que alguien despertara, yo he despertado y he escrito esto en su memoria.
Mi granito de arena lo verán apenas unas decenas de personas, pero entiendo que lo verán este triste hombre y mi amigo. Aunque sólo sea por ellos espero que con el se sientan mejor y para lo que queda de esa familia, ojalá reciban el apoyo y ayuda que se merecen.

3 comentarios:

  1. Desculpa lá a intromissão que ora faço em teu blogue mas, acredito que seja interessante comentar algo quando achamos o conteúdo interessante, que vale a pena dedicar-se à leitura e comentários.
    Apesar de ter usado o Google tradutor, perçebo o assunto que escreves cá. Penso que resumes bem a matéria quando citas que "Estamos neste selvagem espiral, neste mundo capitalista que afirma a solidariedade ea democracia". É mais ou menos desta maneira que expus esta semana, uma outra matéria em meu espaço, quando fiz referência a este "capitalismo selvagem", sobre um Documentário "Lisboa Domiciliária", que infelizmente, estamos vivenciando lá em um Sitio que ando ha alguns anos. Como penso, este que citas cá e outros fatos que ocorrem à luz do dia, é saldo da exploração do homem pelo homem. Para não dizer, também, a humilhação do homem pelo homem! Calhar seja como dizes:"... o que ele queria era alguém para acordar, eu acordei e eu escrevi isso em sua memória...." Agora, escrevo contigo, por ele, por mim, por ti, por toda a humanidade! Dou-te os meus parabéns pela tua coragem e sensibilidade para com a situação... Abraços e ficas bem!

    ResponderEliminar
  2. La evolución nace de la desobediecia...

    ResponderEliminar
  3. Joder ! Lo siento, es lo primero que me ha salido. Pero bueno, ya se sabe, los tacos son necesarios y terapeúticos.
    Volviendo a lo que nos ocupa, de qué estamos hablando? qué pretendes, igual justicia para "todos"? que "todos" seamos iguales? un mundo mejor para "todos"? Vamos no me jodas (...otro taco)...esto en vez del mundo real prendeis que sea Disneylandia ! Un poquito de por favor...seguro que también quereis un mejor reparto de la riqueza...vamos que quereis que se nos joda el chiringuito...a donde vamos a parar !
    Toda la vida oprimiendo al pobre, al obrero, al indefenso...pues claro, cómo sino vamos a mantener nuestro status? ...y sino mira lo que está pasando, a pesar de una crisis global sin precedentes y todavía nos estamos hinchando los bolsillos a costa de los pobres currantes. Este año 2010, mis colegas de Wall Street van a recibir los mayores bonus de la historia...y todo a costa del contribuyente...es perfecto ! Y encima los gobiernos nos han financiado "gratis" cuando nos han bajado los ingresos, claro que para eso los estamos manteniendo en el poder. Ellos sólo tienen que seguir el guión: cuatro tomterias que no van a cumplir jamás para que la gente se calle y ellos a lo suyo, a seguir llenándose los bolsillos.
    Y aquí, cuando hay alguien que nos toca un poquito los cojones (deteniendo terroristas y narcotraficantes...)... pues nos lo quitamos de encima y punto...aunque se llame Juez Garzón !
    Bueno, alguien lo tenia que decir.

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...