HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

PECADOS CAPITALES, NO TANTO...

En contraste con nuestra época, la ética medieval poseía claras delimitaciones.
Allí nacen los llamados "Pecados Capitales” (denominados así por ser “cabeza” o principio de todos los demás pecados)  mostraban claramente la base de todo lo moralmente reprobable.

A veces utilizamos este término para definir una falta muy grave en conducta o una reprovación a una determinada manera o forma de actuar.
Por ese motivo me he interesado en revisar el tema. Primero expongo cuales son los "oficiales" y las supuestas virtudes que los contrarrestan y luego indico los que para mí hoy en día son realmente los grandes fracasos(pecados) de la humanidad. Todo ello regado, como no, con mi pedagogía particular y mi habitual discurso en tono mordaz, realista y crítico. Empezamos...

___Los Siete Pecados Capitales___
LUJURIA - Es el deseo sexual incontrolable, la adicción al sexo. Follar por follar básicamente, también se incluye la masturbación.
Para mi más que un pecado sería un anhelo, un sueño. Masturbarse está bien, pero follando además se conoce gente, es una manera de socializarse, no les parece, jeje. Además supongo que fruto de alguna noche lujuriosa habrá nacido cada uno de nosotros.

GULA - Digamos que sería el ansia por comer y beber sin medida, comer por comer y beber por beber.
Aquí señores come quien puede y como puede, el verdadero pecado no es este, es el contrario, luego lo comento.

AVARICIA - Es la adquisición de objetos y riqueza sin animo de compartir. Y es que una persona avariciosa solo quiere acaparar objetos y riquezas para beneficiarse de forma única, sin tener en cuenta a los demás en ningún momento. Además, normalmente, este acopio no se lleva a cabo de una forma ética.
Este lo mantengo pues se ha consolidado y agrandado con los tiempos.

PEREZA - Una persona perezosa es aquella que no hace nada que no sea lo estrictamente necesario. Se persigue vivir sin ningún tipo de obligación.
Bien, ¿y? en eso estamos más de uno, creo. No envidio de los curas por su forma de vestir, pero por su escaso trabajo si.

IRA - Es la sensación de rabia que hace que la persona se obceque, no piense, no controle sus instintos. La ira puede darse por muchas razones, por celos, venganza, intolerancia. Normalmente este odio es totalmente injustificado y desmedido.
No obstante a veces yo la disculpo, digamos que "es un adelanto de la justicia" y ya conocemos la lentitud oficial de ésta.

ENVIDIA - ¡Hombre el deporte nacional! Que duda cabe que no es bueno obsesionarse con lo ajeno ni pretenderlo pues hace que las personas se hagan posesivas y crean que todo lo que tienen las otras personas en necesario para ellos. Ahora bien, bien enfocada, puede derivar en un espíritu de superación por conseguir aquello que no tenemos, tampoco es tan mala.

SOBERBIA - Aquí no opinaré, pues imagino que este pecado está vetado a los ricos y poderosos entre los que no me encuentro, no por no ENVIDIARLO, más bien es por mi desidia y PEREZA en no ser lo suficientemente AVARICIOSO para conseguirla utilizando cualquier medio incluida la VIOLENCIA. He preferido siempre mirar mi BARRIGA satisfecha y vivir esta vida todo lo LUJURIOSA que me han permitido.

A continuación están las virtudes que teóricamente los contrarrestan, a cada cual más y más absurda.
Y todas ellas con un vínculo común: "Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago"

"Castidad" frente a la lujuria, vale, os aviso cuando llegue, estoy en ello, ¡no te jode! Mientras la "pederastia eclesial" está en pleno auge.

Ante la gula dicen "templanza", el diccionario dice que eso es "comer y beber con moderación". Bueno eso está bien, dieta equilibrada, deporte, controlar el peso... Una vez más alguien sabe ¿porqué los curas suelen ser gordos?

"Generosidad" frente a la avaricia, compartiendo lo que tenemos con los demás. Yo comparto mi disco duro en el emule, se refieren a eso ¿no? Y los miles de millones en tesoros que tienen los "siervos de dios" en el Vaticano, eso porqué no se reparte entre los pobres...

"Diligencia" para combatir a la pereza. Bueno, bueno pero sin prisas, a ver si voy a ser el "pringao" que corra y haga todo, tranquilidad... no nos pongamos tensos.

¿Cómo vencer la ira? con "paciencia" dominando poco a poco nuestro carácter, sin gritar, sufriendo en paz y serenidad todas las adversidades que nos depara la vida, contar hasta diez antes de explotar, 1, 2, 3... ¡qué difícil! con la cantidad de idiotas e imbéciles sueltos se me hace una tarea harto complicada.

Contra la envidia aplicaremos dosis de "sencillez y caridad" amando y deseando el bien a los demás. Yo deseo lo mejor para todos, incluido mi vecino que sin duda sin querer tira sus colillas y basura sobre mi terraza, no pasa nada, paz y amor, este es mi deseo y con el predico, os quiero, os amo, deseo vuestro bien por encima incluso del mío. ¡Mentira! Aquí muestro el verdadero pecado La Hipocresía.

Por último contra la soberbia nos recomiendan "humildad", me temo que en esta sociedad competitivamente despiadada con el orgullo por bandera, al que humildemente se somete le dan hasta en el "cielo la boca".


Por último paso a exponer los que a mi juicio son los:
FRACASOS(pecados) DE LA HUMANIDAD (ver)

4 comentarios:

  1. Parece que la gente está un poco "apagada" en este blog....pero alguien lo tiene que decir: me ha parecido una exposición super-interesante y muy bien argumentada...te estás superando!
    ...y lo que más me preocupa es que, a parte de estos merecidos halagos, no se me ocurre nada más que añadir...creo que me voy a reservar para cuando se publique el de la Hipocresia...este dará que hablar seguro.

    ResponderEliminar
  2. Véte reservado o la escribimos juntos si quieres. Lo de apagado es medio cierto me llegan correos privados y el facebook va ya con mas de 200 seguidores, ahora con la Navidad habrá que pensar en una campaña, jeje cuidese Torpedo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Muy bueno! Lo que me he reído!!
    Gracias!
    Beatriz

    (perdón que entre como anónimo, es que no sé cómo entrar con las otras opciones que me aparecen)

    ResponderEliminar
  4. PROVOCAS ORGULLO DE CONTARTE ENTRE LOS AMIGOS, ENVIDIA DE TU MORDACIDAD E IRREVERENCIA,UN POCO DE AVARICIA PORQUE ME GUSTARÍA NO COMPARTIRTE, MUCHA GULA PORQUE ME DEVORO CON GUSTO LO QUE ESCRIBAS Y HASTA UN TANTO DE LUJURIA PORQUE...BUENO PUES..

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...