HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

PECADOS CAPITALES, NO TANTO...

En contraste con nuestra época, la ética medieval poseía claras delimitaciones.
Allí nacen los llamados "Pecados Capitales” (denominados así por ser “cabeza” o principio de todos los demás pecados)  mostraban claramente la base de todo lo moralmente reprobable.

A veces utilizamos este término para definir una falta muy grave en conducta o una reprovación a una determinada manera o forma de actuar.
Por ese motivo me he interesado en revisar el tema. Primero expongo cuales son los "oficiales" y las supuestas virtudes que los contrarrestan y luego indico los que para mí hoy en día son realmente los grandes fracasos(pecados) de la humanidad. Todo ello regado, como no, con mi pedagogía particular y mi habitual discurso en tono mordaz, realista y crítico. Empezamos...

___Los Siete Pecados Capitales___
LUJURIA - Es el deseo sexual incontrolable, la adicción al sexo. Follar por follar básicamente, también se incluye la masturbación.
Para mi más que un pecado sería un anhelo, un sueño. Masturbarse está bien, pero follando además se conoce gente, es una manera de socializarse, no les parece, jeje. Además supongo que fruto de alguna noche lujuriosa habrá nacido cada uno de nosotros.

GULA - Digamos que sería el ansia por comer y beber sin medida, comer por comer y beber por beber.
Aquí señores come quien puede y como puede, el verdadero pecado no es este, es el contrario, luego lo comento.

AVARICIA - Es la adquisición de objetos y riqueza sin animo de compartir. Y es que una persona avariciosa solo quiere acaparar objetos y riquezas para beneficiarse de forma única, sin tener en cuenta a los demás en ningún momento. Además, normalmente, este acopio no se lleva a cabo de una forma ética.
Este lo mantengo pues se ha consolidado y agrandado con los tiempos.

PEREZA - Una persona perezosa es aquella que no hace nada que no sea lo estrictamente necesario. Se persigue vivir sin ningún tipo de obligación.
Bien, ¿y? en eso estamos más de uno, creo. No envidio de los curas por su forma de vestir, pero por su escaso trabajo si.

IRA - Es la sensación de rabia que hace que la persona se obceque, no piense, no controle sus instintos. La ira puede darse por muchas razones, por celos, venganza, intolerancia. Normalmente este odio es totalmente injustificado y desmedido.
No obstante a veces yo la disculpo, digamos que "es un adelanto de la justicia" y ya conocemos la lentitud oficial de ésta.

ENVIDIA - ¡Hombre el deporte nacional! Que duda cabe que no es bueno obsesionarse con lo ajeno ni pretenderlo pues hace que las personas se hagan posesivas y crean que todo lo que tienen las otras personas en necesario para ellos. Ahora bien, bien enfocada, puede derivar en un espíritu de superación por conseguir aquello que no tenemos, tampoco es tan mala.

SOBERBIA - Aquí no opinaré, pues imagino que este pecado está vetado a los ricos y poderosos entre los que no me encuentro, no por no ENVIDIARLO, más bien es por mi desidia y PEREZA en no ser lo suficientemente AVARICIOSO para conseguirla utilizando cualquier medio incluida la VIOLENCIA. He preferido siempre mirar mi BARRIGA satisfecha y vivir esta vida todo lo LUJURIOSA que me han permitido.

A continuación están las virtudes que teóricamente los contrarrestan, a cada cual más y más absurda.
Y todas ellas con un vínculo común: "Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago"

"Castidad" frente a la lujuria, vale, os aviso cuando llegue, estoy en ello, ¡no te jode! Mientras la "pederastia eclesial" está en pleno auge.

Ante la gula dicen "templanza", el diccionario dice que eso es "comer y beber con moderación". Bueno eso está bien, dieta equilibrada, deporte, controlar el peso... Una vez más alguien sabe ¿porqué los curas suelen ser gordos?

"Generosidad" frente a la avaricia, compartiendo lo que tenemos con los demás. Yo comparto mi disco duro en el emule, se refieren a eso ¿no? Y los miles de millones en tesoros que tienen los "siervos de dios" en el Vaticano, eso porqué no se reparte entre los pobres...

"Diligencia" para combatir a la pereza. Bueno, bueno pero sin prisas, a ver si voy a ser el "pringao" que corra y haga todo, tranquilidad... no nos pongamos tensos.

¿Cómo vencer la ira? con "paciencia" dominando poco a poco nuestro carácter, sin gritar, sufriendo en paz y serenidad todas las adversidades que nos depara la vida, contar hasta diez antes de explotar, 1, 2, 3... ¡qué difícil! con la cantidad de idiotas e imbéciles sueltos se me hace una tarea harto complicada.

Contra la envidia aplicaremos dosis de "sencillez y caridad" amando y deseando el bien a los demás. Yo deseo lo mejor para todos, incluido mi vecino que sin duda sin querer tira sus colillas y basura sobre mi terraza, no pasa nada, paz y amor, este es mi deseo y con el predico, os quiero, os amo, deseo vuestro bien por encima incluso del mío. ¡Mentira! Aquí muestro el verdadero pecado La Hipocresía.

Por último contra la soberbia nos recomiendan "humildad", me temo que en esta sociedad competitivamente despiadada con el orgullo por bandera, al que humildemente se somete le dan hasta en el "cielo la boca".


Por último paso a exponer los que a mi juicio son los:
FRACASOS(pecados) DE LA HUMANIDAD (ver)

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Y TÚ QUE HARÍAS?

Normalmente me pongo a escribir y en mi afán por cerrar todas las rendijas de mi discurso, lo "redondeo" demasiado y eso creo que impide la interactividad que pretendo con vosotros Lectores.
Voy a iniciar una nueva "fase" o al menos de vez en cuando expondré temas tocados superficialmente por mí, con el objetivo de que den inicio a un debate o mayor número de comentarios y puntos de vista.
Serán por tanto temas genéricos y cuestiones abiertas como la que voy a proponeros hoy. La idea es subir vuestras respuestas e integrarlas en el tema expuesto, a ver que tal...
_____________________________________________________

¿Y tú que harías?
Supongamos que tenemos la oportunidad de hacer algo, cualquier acción, la que sea, por remota e imposible que parezca tenemos permiso para hacerla. Y lo mejor de todo es que después de su realización podemos decidir si nos quedamos con su vivencia o bien borrarla por completo, no nos dejará secuela alguna, ni recuerdos, ni remordimientos, todo borrado por completo. Vivimos esa historia intensamente como propia y real y luego podemos decidir que hacer con la experiencia, un chollo vamos...
Podéis cometer un robo, un asesinato, una noche con alguien especial, lo que más deseéis.
Empiezo yo.

Es más fácil...
"Me gustaría una velada con M. Benedetti y Pablo Neruda, charlar con ellos y como puedo pedir lo que quiera, que sea Paco de Lucía con las notas de su guitarra quién también nos acompañe"

Anónimo dijo... "...pues a mí no me importaría tener una velada con mi compañera de trabajo. Ojo!!, no me mal interpreteis!. Yo soy una persona que como quien dice no ha salido apenas de la ciudad en la que nació y me gusta mucho la historia de España (en especial los años 60-70) y en cambio ella es una persona extranjera, que con un par dejó atrás sus raices y tuvo el coraje de enfrentarse a nuevos retos en la vida... Saber:
- Qué le motivó a realizar ese viaje en la vida?
- Con qué miedos se tuvo que enfrentar y cómo los superó?
- ....    "

Cartonface dijo...  "Bueno yo soy muy básico, si se trata de pedir, me pido un buen polvo con Elsa Pataki o con Halle Berry, si es con las dos mejor. Y por supuesto que euiero recordarlo, es más me gustaría que TODO el mundo lo supiese, jajajaja, buen curro tu blog enhorabuena "

Anónimo dijo... "yo me cargaria al joputa de mi jefe explotador de mierda yasta solo eso, sus muertos joder "

Torpedo dijo... "Pues a mi lo que me gustaria de verdad es poder coger a TODOS los políticos de este pais y los pondria a hacer una cosa que no saben lo que es: los pondria a "currar" de verdad...si,si...a "trabajar"...que no cunda el pánico joder !...que experimenten nuevas sensaciones. Los pondria a currar en la obra, en un supermercado, en la oficina metiendo horas como cabrones...en fin, como a cualquiera de nosotros. Y como a cualquiera de nosotros les pondria un salario de currante, de mil eurista como mucho, sin dietas (por supuesto!),sin coche oficial,con problemas para encontrar una vivienda digna y para llegara fin de mes, sin privilegios...y claro está,  todo esto con Elsa Pataky & Halle Berry a mi lado(...a ver si alguien ha pensado que soy gilipollas...lo de Benedetti y Neruda lo dejo para los más intelectuales, aunque no a Paco de Lucia)...y lo que no me gustaría para nada es que esto se me borrase de mi memoria.
Ya sabeis, alguien lo tenia que decir. "

Siguiente:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA VERDAD DE LA CRISIS

Todos podemos llegar a estar con la soga al cuello
Tengo un amigo policía, lo está pasando muy mal. Una de sus funciones es hacer cumplir la ley en tareas de desahucios y desalojos. Está deprimido.
"La Ley es la Ley, nos debemos ha ella y hay que hacerla cumplir" impera su superior.
Sumiso debe obedecer aunque su corazón y conciencia sea apaleada.
La ley debe ser consecuente en su aplicación, pero debiera ser tolerante en circunstancias extremas y debe contemplar causas excepcionales. Porque para los poderosos si las contempla, ¿verdad amigo "don dinero"?

Esta pasada semana un hombre se suicidó colgándose de un árbol en un parque cercano a donde vivía. (link al articulo)

Este individuo en su desesperación, por no tener nada donde agarrarse, decidió quitarse la vida, ya de poco le servía. Si le quitaban su vivienda se vería abocado a la calle y pasadas una semanas le quitarían la custodia de su hija, los mismos que se ocuparían de ella son los que les quieren quitar el techo, curiosa paradoja, pero cierta, "la pescadilla que se muerde la cola" como se suele decir coloquialmente.
Estamos dentro de esa espiral salvaje, de este mundo capitalista que presume de solidario y de democrático.
¡Puta mentira! si estás hundido, sin trabajo, sin salidas, o se aparece dios en esas lides, o te cae toda la mierda burocrática del sistema encima. Y mucho me temo que ese ser, si existe, está muy caro de ver.
Ese escenario debe ser muy duro. Ya no podía más y yo lo entiendo.
Muchos tacharán la salida de este hombre como cobarde, como inútil y vacía por no luchar más por él, por su familia, por su hija, por abandonar el barco dejando a los suyos a la deriva. Otros lo verán como lo veo yo, como una salida irremediable y digna para mostrar a la sociedad un error, una desigualdad.

Ellos (los poderosos) nos han metido en este camino, ellos son los culpables de esta muerte anunciada.
Te dan una hipoteca, te facilitan hasta el 120% del valor de tu propiedad y luego cuando vienen mal dadas te reclaman todo, te ves obligado a salir, a irte a la calle, saldando la deuda con ellos con tu vivienda devaluada y en la mayoría de los casos ni siquiera te llega para liquidarla totalmente, el resto lo tienes que seguir pagando, es la hipoteca de la calle, la hipoteca de la puta calle.
O bien, en el mejor de los casos te vas con las orejas gachas a casa de tus viejos:
Capitalismo salvaje, nada por dentro lujo por fuera
  • Papa, necesito quedarme en tu casa con mi familia, no tengo donde ir  y además tengo que seguir pagando la hipoteca de un piso que ya no tengo, que nunca tendré, solo será un tiempo, hasta que encuentre trabajo...
  • Hijo, a ver si te espabilas, yo a tu edad...
  • Papa yo solo perdí mi trabajo, la empresa, mi empresa donde llevaba 20 años, que el año pasado ganó mucho dinero este año ha ganado apenas la mitad y ha decidido reducir la producción, ese ha sido mi delito, mi único delito...
Y no dudo que tengan razón ante la ley, las gestoras, las promotoras de pisos ocupados, los bancos cuyas propiedades les pertenecen merced a embargos, no dudo que sea así, pero a veces la ley tiene que mirar para otro lado, porque muchas de esas viviendas sociales seguirán vacías, deshabitadas. Mientras los cadáveres están colgados en la calle, malviven en ella.
Este país que presume del "Derecho constitucional al trabajo y a una vivienda digna", hipocresía en estado puro, la burocracia y los políticos dan asco una vez más.

Por eso yo quiero que mis impuestos sean para ayudar, para mejorar servicios, para flexibles y rápidas ayudas, en resumen mejores protecciones sociales que no sirvan para costear un desahucio, para que alguien cumpliendo su deber tenga que desalojar contra su voluntad a personas que no son criminales, que son victimas, que no tienen nada mas que ese techo. Ya sé que la flexibilidad conllevará abusos, que en este país hay mucho "listo" y aprovecha las situaciones, pero asumo ese riesgo.

Este es mi granito de arena por el gesto público de su muerte, si lo que pretendía era que alguien despertara, yo he despertado y he escrito esto en su memoria.
Mi granito de arena lo verán apenas unas decenas de personas, pero entiendo que lo verán este triste hombre y mi amigo. Aunque sólo sea por ellos espero que con el se sientan mejor y para lo que queda de esa familia, ojalá reciban el apoyo y ayuda que se merecen.

sábado, 13 de noviembre de 2010

ESPIRITUS Y MEDIUMS (y parte 2)

- leer primera parte- 

Nos detuvimos en un viejo portal "es aquí, en el entresuelo nos reunimos... subamos ya, casi es la hora"
Era un apartamento viejo, descuidado, no parecía habitado, como si su único uso fuesen estas reuniones. La sala principal, por llamarla así, estaba totalmente despejada, únicamente había una docena de sillas pegadas contra las paredes y una bombilla "pelada" en el techo iluminaba ligeramente la estancia.
Yo continuaba tenso y nervioso.
"Ven, te presentaré a mi madre"
Frente a mí, una señora de unos 50 años de aspecto "regordete" y afable, me recibió con un par de besos.
"Eres amigo de mi Jose, él me ha dicho que tú también eres especial, al menos tienes tu criterio y no desprecias lo diferente, por raro que parezca, tienes curiosidad y eso está bien"
"Gracias señora". Me sentí algo más aliviado con sus palabras al descubrir que ella era de "carne y hueso", una persona muy normal, como las que te encuentras a diario en el supermercado o comprando el pan.
"Mi hijo te habrá contado que tengo poderes... además de tu evidente nerviosismo ¿te duele una muela verdad?"
(¿Cómo? efectivamente era cierto, ni mi madre lo sabía por el temor a que ello me impidiera acudir a la cita con Jose) "Sí, ¿cómo lo sabe?" le respondí
"Ven, acercarte..."
Puso sus manos cogiéndome la cara y cerrando los ojos inspiró y expiró profundamente varias veces.
"¿Qué tal, ahora?"
"Mejor, ahora no me duele"
"De todas formas hijito, dile que tus padres te lleven al dentista", contestó sonriendo.

inciso- Ahora a eso creo que le llaman "Reiki" es un don que tienen ciertas personas que mediante la imposición de manos liberan energía, en principio sanadora.

Siguiendo con mi relato, esa demostración fue un pequeño anticipo de lo que iba a suceder...
La sala se fue llenando con gente diversa que entre ella se conocía, al menos esa fue mi sensación, pero sin mediar más palabras que un corto saludo. Cada uno parecía tener un espacio y un sitio determinado.
"Siéntate aquí, a mi lado" me dijo mi amigo.
Estaba en un sitio privilegiado, a mi otro lado estaba su madre, que se encontraba sentada en un sillón, como para diferenciarse del resto, como presidiendo el acto.
Hubo unos minutos de profundo silencio (me parecieron horas, retumbaba el corazón en mi interior de tal forma que pensaba que hasta lo podrían escuchar los asistentes), unos estaban con la mirada perdida, otros con los ojos cerrados, todos tranquilos, concentrados.
De repente alguien gritó:
"¡NO PUEDO MÁS! ¡SÁCADME DE AQUÍ! ¡YA NO PUEDO MÁS...!" (aún se me eriza el vello al recordarlo)
"Es él, otra vez" dijeron varios
"¿Qué pasa Jose?" (yo ya estaba totalmente acojonado)
"Alguien ha entrado en el cuerpo de esa chica"
"¿Cómo?"
"Ha pasado varias veces -me decía susurrando- ¡Psss! calla y observa"
"¡NO PUEDO MÁS! ¡NO PUEDO MÁS! ¡ME PICA TODO EL CUERPO!"
"Es el mendigo de nuevo -me dijo mi amigo- los piojos le están devorando. Falleció hace unos años, abajo en el portal, alguien le pegó fuego y murió abrasado. Viene de vez en cuando, no consigue descansar..."
-Fin del relato-

Todo lo que pasó en esas dos horas es difícil de transmitirlo, fueron demasiadas sensaciones y la mayoría inexplicables para mi,  incluso en este momento a pesar de la distancia que pone el tiempo.
Farsa, engaño, montaje...es lo primero que alguno de vosotros pensaréis. Esa pregunta tiene fácil respuesta, no lo fue, todo fue real. Nadie tenía por que fingir nada, nadie me tenía que impresionar, esas personas eran de lo más normales, no me pidieron nada, no me preguntaron nada.
Sólo sé que fue cierto, que en esa joven chica alguien entró, no sólo hubo en ella una transformación física (no paró durante veinte minutos de rascarse, parecía que se iba a quitar la piel) además Lectores, a esa chica le cambió la voz, habló con el tono de un hombre mayor, con voz castigada y desquiciada y eso no se finje con facilidad, creánme.
Nunca más volví a ir a ninguna sesión y por circunstancias de la vida, Jose dejó la escuela que compartíamos y perdí todo vínculo con él. Se marchó sin avisar a nadie...puede que eso alimente más mi leyenda interior, puede ser.
La mente humana dicen que está casi virgen, nadie sabe de sus límites y capacidades, hay miles de teorías.
No sé en que parte de la mía se guarda ese recuerdo, creo que todos los acontecimientos impactantes en nuestras vidas quedan residentes y nunca se borran. Son sensaciones que por extrañas e inexplicables vivirán conmigo para siempre. Y esta debe ser uno de ellas.

Han pasado casi treinta años de ese encuentro y no hay semana que no lo recuerde.

domingo, 7 de noviembre de 2010

ESPIRITUS Y MEDIUMS (parte 1)

De pequeño era terriblemente miedoso, pavor era la palabra que sentía ante la oscuridad de mi habitación, tenía mucho miedo a dormir por las noches.
Desconozco que extraño suceso hizo variar ese asunto. Quizá fuese aquel verano con mi primo, llegado del pueblo para pasar juntos las vacaciones, y nuestras conversaciones nocturnas en la cama, lo que hizo cambiar radicalmente ese temor y lo fue borrando por completo, quizá. Ahora adoro la oscuridad, me relaja, la necesito...
Empezaba la década de los ochenta y en ese nuevo periodo que para mi iniciaba ya liberado de todo miedo absurdo, comenzó mi interés por la parapsicología, por las ciencias ocultas. Eran tiempos de ouijas, de sesiones de espiritismo, de películas de zombies y de ovnis, recuerdo al Dr. Jiménez del Oso y sus programas sorprendentes e inquietantes que emitían en televisión.
Estaba por aquel entonces estudiando secundaria, era una escuela muy estricta, pero como en todas, por aquellas fechas se denotaban destellos de la transición y de los cambios próximos en llegar en la sociedad española y a nuestras vidas.
Una de las materias obligadas era religión, en ella el cura "medio progre" que las impartía, alternaba temas de teología y fe inevitables, con otros "más reales y humanos" más cotidianos y que nosotros esperábamos ansiosamente, temas como el sexo, las relaciones...cierto día habló sobre la parapsicología y los espíritus.
La exposición fue en tono irónico y burlón, como quitando cualquier valor al tema, pues "si se le aplica el mínimo rigor científico, el asunto caía por si sólo" decía (¡qué tontería! pienso ahora...como si la fe en su dios lo superase) en fin, lo cierto es que todos escuchábamos su discurso y cuando lo concluyó nos interrogó acerca de lo que opinábamos sobre el tema.
Sólo habló el compañero sentado a mi derecha:
"Yo creo en eso, tengo experiencia en el tema, mi madre es medium, tiene poderes y habla con espíritus"
¡Jajaja! - se reía escandalosamente el "doctor"- Anda cuenta, sorpréndenos... - contestó despectivamente aquel "erudito" a mi compañero.
"Mi madre sana a la gente, sólo con verte sabe como te encuentras e intenta ayudarte, es como una bruja buena" - replicó Jose en tono sumiso pero convencido.
El "profesor" siguió mofándose de cualquier comentario diferente a su visión.
Ahí quedó la cosa para casi todos. Pero en mi se despertó una curiosidad propia de la edad y, ya que acababa de abandonar mis miedos, me apetecía explorar ese mundo.
"Cuéntame más" le dije a Jose en un descanso entre clases, "me interesa lo que has comentado"
"Mira, lo mejor es que tú mismo lo veas y juzgues, si quieres me puedes acompañar un día a una de las "sesiones" y tu mismo sacarás tus conclusiones"
Me pareció una excelente idea.

Un par de semanas más tarde, tal como acordamos, tuvimos un encuentro. Era por estas fechas, recién entrado el otoño.
A la salida de una estación de metro me vino puntualmente a recoger.
"Sígueme, es aquí cerca" me saludó con estas palabras.
Hacía frío esa tarde, yo estaba helado por fuera y acojonado por dentro, pero creo que no se me notaba demasiado. Mientras andábamos Jose me iba preparando:
"Quizá lo que veas y oigas no lo entiendas, ni yo mismo le encuentro a menudo explicación, pero la gente que vas a ver es real y sincera, son buena gente, humilde como nosotros, sin ningún afán e interés personal o económico, no piden nada, sólo intentan ayudar a "los que no están aquí" o a los que van en busca de alivio a sus problemas"

¡Vaya! pensé para mis adentros, "a los que no están aquí" ¡estas palabras me dejan más tranquilo! me estaba empezando a poner tenso, pero la curiosidad vencía por el momento al canguelo y a estas alturas del partido no me iba a "rajar".

-continúa (ver parte 2)-

jueves, 4 de noviembre de 2010

WOMEN TWO

Lo prometido es deuda, aquí la segunda parte de mi discurso sobre ellas (recomiendo antes leer la parte 1 WOMEN).

Esta segunda parte será un poco más crítica aviso.

A veces pienso que la mujer vino a este mundo con una misión preferente, la de hacernos cambiar a los hombres, con el fin de, sutilmente, ir consiguiendo sus expectativas, de ir moldeándonos, poco a poco, porque eso sí, ellas son pacientes y con miras a largo plazo, no tienen nuestra "calentura" impulsiva ni nuestro pronto que nos hace a veces irresistibles conquistadores, pero en el mayor de los casos vulnerables, previsibles e impacientes.

Si la mujer se fija un objetivo date por jodido amigo, lo conseguirá, sin duda, de ti depende aguantar el tipo estoicamente o resignarte. No importa si no encuentra al hombre adecuado, ya lo cambiará y si no cambiamos es porque no la queremos o no la merecemos.
  • ¡Es que churri todo lo tengo que hacer yo! poco a poco va minando nuestras defensas
  • ¡Tiene que salir de ti! dicen concluyendo, ¡pufff! terrible frase...
Conozco todavía chicas que se pasan la vida con el pensamiento "Si realmente me quiere será persistente, sino sería entonces que no me quería tanto".
Varios errores a mi entender anudan la frase.
¿Persistir? ¿para qué? ¿con qué fin? agotar al rival... a ver chiquilla, ¿tú lo quieres realmente? porque este es un juego por parejas, de iguales. Os informo mujeres que ese tiempo pasó, ya nadie vale tanto, ya nadie persiste tanto, hay mucha competencia señoritas...
De hecho la igualdad tan nombrada de un tiempo a esta parte es eso, ¿no?

Todos hemos cambiado nuestra manera de afrontar y buscar las relaciones y el amor.
Las mujeres antes buscaban conceptualmente lo especial, lo único en un hombre. Pues bien, el hombre ha dado también ese paso por la igualdad y ya lejos de satisfacer sus primarios instintos busca ya también contenidos, busca la mujer especial y diferente que realmente lo complemente y entienda.

Es por ello que están aflorando lo que yo denomino "relaciones paternales". Cada vez hay más  mujeres que se sienten más a gusto cuando comparten su vida con personas que las aventajan en más de 15 ó 20 años. Estas suelen ser personas más maduras, comprensivas y respetuosas, que saben lo que quieren, son decididos, te saben aconsejar, te cuidan, te sobre protegen, son detallistas y atentos, etc. hacen sentir más segura a la mujer, más protegida, por contra te hablan sin rodeos y a veces son un poco manipuladores.
Imagino que además de que por la experiencia que atesoran le dan el valor añadido de que la personalidad ya formada y sólida no cambiará demasiado durante la relación. En cierto modo lo entiendo, pero a la vez me parece una "medida de protección" excesiva a la vez que muestra la inseguridad que hospeda la individua en cuestión.

Y es que en esto de las relaciones casi todo está ya inventado (ver también RELACIONES YOGUR) lo que pasa es que como las modas vamos yendo por un camino u otro, persiguiendo siempre el mismo fin, la felicidad, eso sí ahora con mucha mayor libertad que antes.

La mujer actual también está cambiando y cada vez se parece más al hombre de antes, excepto en el tema sexual, que a pesar de ya ser más inhibida, no tiene aún la constancia masculina y a poco que se enfríe la relación, el sexo cae en picado, utilizándolo como antiguamente, es decir como medida de presión o estimulo para lograr sus objetivos, eso poco ha cambiado sigue siendo un termómetro relacional muy fiable.

Al hombre le gusta amar, pero también el sexo y a veces ama menos o con menos intensidad pero le sigue apeteciendo el sexo sin mas, no pasa nada, eso no debería ser malo. En esa faceta ellas aún no han demostrado que son iguales como he detallado anteriormente.

La mujer está hora empezando a conquistar y el hombre a dejarse querer, y eso es duro chicas os lo aseguro a veces se pasa muy mal...

lunes, 1 de noviembre de 2010

PREJUICIOS

Yo los tengo, tú los tienes, nadie se libra de ellos. Nacemos libres pero no somos autosuficientes, necesitamos ayuda para sobrevivir, nos dan amor, cariño, nos alimentan y cuidan, nos protegen, nos educan e inevitablemente poco a poco sin querer vamos llenando nuestra mochila de prejuicios.
Nos cargamos de etiquetas que vamos cogiendo de los demás, pues en nuestro ADN, me informan que no hay rastro de ellos.
Como su nombre indican, son indicios u opiniones sobre personas o situaciones antes de que por nuestra cuenta hayamos podido determinar con evidencias la elaboración de un juicio propio. Las personas valoramos sin conocer, la mayoría de las veces nos basta un gesto, una actitud, una apariencia o un "me dijeron" para empezar a juzgar como locos.

Y entonces ¿porqué los tenemos?
Diversas causas a mi entender...
  • podría ser por comodidad, por ignorancia sobre la materia en cuestión
  • por la influencia de las personas que son nuestros referentes
  • si somos líderes los formamos para descartar, aceptar, dominar o atraer a otras personas a "nuestro club"
  • para discriminar sencillamente, el ser humano disfruta con ello, está demostrado que por el color de la piel, por la religión, por el idioma, por el peso, por el sexo por mencionar algo de lo que todos tenemos, tendemos a discriminar a nuestros opuestos.
Sin duda a veces abandonamos o negamos oportunidades por el lastre de la cada vez más pesada mochila que cargamos. Sin duda que debemos empezar relaciones a pesar de las malas experiencias anteriores, sin duda que debemos dar oportunidad a todos por igual, que no deberíamos estar a la defensiva o con alguna predisposición negativa hacia alguien o algo nuevo, sin duda que no deberíamos influenciar en nuestro entorno y el en nosotros, sin duda todos deberíamos forjar nuestro propio criterio objetivamente y tener una mente mucho mas abierta y vencer miedos...sin duda que difícil es todo lo anterior, ¿verdad amigos?

Unas citas de un tal Albert Einstein (1879-1955) para reforzar mi postura...

  • "Pocas personas son capaces de expresar de forma ecuánime sus opiniones cuando estas difieren de los prejuicios de su ambiente social. La mayoría ni siquiera son capaces de formarse este tipo de opiniones"
  • "Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia"
  • "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio"
En esta última el amigo Einstein ya me hacía publicidad subliminal ;-)

En los tiempos que vivimos necesitamos romper con muchos de los modelos mentales con los que hemos vivido, aprendido y tomado decisiones en el pasado. Si lo que queremos es cambiar este mundo, empecemos poco a poco por nosotros mismos eliminando nuestros prejuicios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...