HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

sábado, 21 de agosto de 2010

TENIENTE LOBO

Yo empecé en este mundillo de "la informática" a principios de los años 90.
Ese mundo era un lugar diferente al que vivimos hoy, basta decir que no existían ni Google ni Yahoo! y desde entonces entiendo que han habido muchos cambios, progresos y transformaciones sociales y tecnológicas.
Han cambiado los modos y caminos de comunicarnos con nuestros semejantes y sobretodo lo que más ha cambiado es el tiempo de respuesta ante cualquier demanda. Este es el tema que quiero tratar.  ¿Somos esclavos, siervos de los bytes... de su exigente inmediata respuesta?
En aquellos años no había internet, tal como hoy conocemos, existían las llamadas BBS, no eran más que equipos personales en los que (a modo de servidor) se compartían cosas: imágenes, los primeros programas shareware, juegos y ¡como no! los primeros virus. Había "cola" para entrar, tenías que esperar que se desocupara la línea para conectarte (impensable verdad). Existían foros moderados por el Sysop de turno donde, como ahora, se exponían temas y cuestiones. Eso sí, las respuestas eran esperadas durante días o semanas y no pasaba nada...
Recuerdo cada noche a las 12 esperando mi turno para jugar al RISK (el primero daba dos veces) era todo mucho más "romántico" ¿verdad TENIENTE LOBO? el fue mi gran colega e introductor en ese mundo.
Volviendo al tema, en la actualidad todo está basado en la inmediatez.

- ¿Qué pasa? te he mandado un email esta mañana y aún no me has contestado...
* Es que estaba sin cobertura en mi laptop.
- ¿Sin cobertura?  no tienes tu iphone sincronizado... y la blackberry, ¿tampoco?, además te mandé un sms...
* Bueno vaaaale, ¿qué querías?
- Nada, saber como estabas....

En la inmediatez y en escaso contenido de las transmisiones.
Tengo mas de 200 correos sin leer en mi bandeja, ¡arrrgg!...tranquilos, la mayoría son como el anterior, vacíos, para perder el tiempo.

Muchos tenemos basado el mundo laboral en el correo. Recuerdo que hace 10-12 años te llegaba un correo, lo leías, lo comentabas, lo revisabas, contestabas... no había tanto stress. Hoy eso es imposible, los correos llegan como churros, redundantes, como bucles a veces. Bien mirado nuestra productividad se ha disparado, otra cosa es la calidad de ella...


Hoy somos esclavos de los bytes AFIRMO.

Y abro otro tema que más adelante desarrollaré: ¿Podríamos vivir "incomunicados" sin tanta tecnología? adelanto que mi respuesta será muy romántica....

Mientras, yo me agarro a las curvas de tantos cambios y progresos aprovechando la inercia inicial y mi afán por descubrir entornos y medios de comunicación buenos, que los hay. Pero a mi ritmo, sin atropellos `¡no jodamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...