HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

lunes, 27 de septiembre de 2010

ENAMORAMIENTO

Me temo que el blog está cayendo en discursos tristes y voy a exponer un tema algo mas "simpático".
Tengo en la cabeza lo que voy a escribir, ya ni papel preciso, allá voy.

En según que estados debería estar prohibida la toma de decisiones. Como cuando firmas un seguro y te avisan que si practicas algún deporte de riesgo y te ocurre algo, que entonces la cobertura desaparece.
Me refiero al estado, como no, de enamoramiento.
Decía Ortega y Gasset que el enamoramiento es una especie de imbecilidad transitoria.
Hablaré desde el punto de vista masculino que es el que conozco, las damas que opinen y expresen su punto de vista, sería interesante...

  • Vamos cariñito, date prisa, que el director nos espera para firmar
  • Qué ilusión me hace cielo, por fin nuestro pisito...
Pues bien, en el momento de la firma el individuo de turno debería indicar algo así:
  • Están tomando una decisión muy importante para sus vidas, antes de proseguir ¿me podrían ustedes decir si están enamorados?
  • Que si nos queremos dice usted, estamos como el primer día, superenamorados...
  • ¡Ah! entiendo. En ese caso vuelvan ustedes en un par de años, a ver si para entonces ya se les ha pasado.


Con la visión que da el paso del tiempo, que no la experiencia, bastan unos meses para darse uno cuenta de las imbecilidades y tonterías que la mente del enamorado es capaz de configurar. Eso sí, con buena fe y las mejores intenciones, pero fantasías al fin y al cabo.

Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota, es que además piensas que eres especial, el "rey del mambo" y que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. En realidad sigues el patrón y lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.

Te sientes grande, todo en ti es compasión, se acabo la agresividad ¡paz y amor hermano! ella es única, faltaría más, taquicardias, sudoración extrema, nervios, las hormonas saltando como ranas...la vida del enamorado gira en torno a cuándo se producirá el próximo encuentro con el destinatario de ese amor.
Agotador pero perfecto, la vida es bella, el tiempo no pasa junto a ella y tampoco pasa cuando no lo estás.

No sé si algún día habrá medicamentos para el asunto, es complicado porque tiene muy complejas manifestaciones, en cualquier caso si que debería ser motivo de baja laboral. Imaginaros un piloto de un boing enamorado, con la cabeza no se donde, en las nubes quizá, nunca mejor dicho, ¡uy que peligro...!
Y el que se crea libre de los efectos lo lleva claro, el enamoramiento no respeta ni edades ni talentos.

En cualquier caso es maravilloso estar enamorado, que si tontorrón, que si...

3 comentarios:

  1. Hola compañero,
    No me conoces, pero te aseguro que leyéndote acabo de ver algunos fotogramas de mi vida/película... creo que todos pasamos por ahí, pero gracias a las patadas que vamos recibiendo nos vamos haciendo más duros... esperando así que llegue un día que no tengamos corazoncito y nada nos pueda afectar

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaaja ! Y si... el atontamiento tambien nos llega...y es "agotadoramente pefecto". indudablemente "tontarrón" y maravilloso... me gusta más tu blog...

    ResponderEliminar
  3. Hola Jazmin. Pues nada suscribete y cuantos mas seamos mas reiremos. De todas formas mezclo temas ironico-festivos con algunos digamos más profundos, gracias por venir, un abrazo

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...