HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL SECRETO

Como cualquier libro, para tener una opinión sobre el, hay que leerlo, luego que cada uno saque sus propias conclusiones, aquí van las mías.

De que trata:
El libro de Rhonda Byrne se basa en la “ley de la atracción” ella te dará lo que quieres. Ofrece soluciones para cualquier aspecto de la vida (problemas económicos, sentimentales, de salud, etc.). Tu mente es la llave para transformar tu vida. Para ello va fijando pautas y ejemplos donde focalizando nuestros pensamientos hacia algún deseo de una manera positiva, estos se realizarán. Primero te ayuda a buscar las prioridades y metas y después te prepara para lograr el ánimo para recibirlas y manejarlas adecuadamente.

Ten confianza en ti mismo y presta atención a lo que sientes, lo bueno atrae a lo bueno” y viceversa, funcionamos como imanes por citar un símil muy utilizado en la obra. Si vives preocupado o con temor, este no te abandonará hasta que cambies positivamente tu manera de enfocar ese problema o ese temor.
Toda la obra cuenta con múltiples testimonios en algún caso de personas conocidas y con citas de expertos en la materia (la ley de la atracción). También existe una película documental al respecto.


Mi turno:
No puedo decir que el libro sea la solución perfecta para la vida, pero sí que tiene una serie de consejos interesantes para hacer que nuestra existencia intente ser más sana y equilibrada.

El libro dice “sé positivo y atraerás positividad”, realmente no hay que ser muy listo… si cada día voy al trabajo con cara perro al final nadie querrá verme, en cambio, si voy sonriente, de buen rollo y no me meto en polémicas la cosa mejorará y estaré bien con todo mi entorno.


Pero supongo que por muchas buenas vibraciones que tengamos hay cosas que no se pueden controlar...
Me pregunto: si la ley de la atracción es tan poderosa y tan real como dice ser ¿porqué existen las decepciones?
Uno cree que se decepciona cuando algo que pensaba con todas sus fuerzas y energías luego no sucede o al menos tal como lo esperaba
...yo estaba positivamente convencido de lo que quería que sucediese pero    ¿Porqué después no ha sido así?
Sencillo, pues porque no podemos controlar lo que piensa la demás gente. Casi siempre dependemos de uno o más actores/interlocutores y de lo que ellos también quieran o deseen, a veces es el mismo puesto laboral, la misma persona o un valor que sólo tiene un ganador.

Lo que no me gusta:
Creo un error enfocar el tema fundamental en otorgar al individuo un control absoluto sobre su vida, su entorno y su porvenir, es como si dejase todo el peso de lo que suceda en nosotros mismos. Eso a mi entender no es posible por lo dicho anteriormente, no estamos solos, pero puede generar además de una dependencia de nuestros pensamientos, una frustración enorme cuando un objetivo no es conseguido y un sentido de culpabilidad si pensamos que algo no resultó como esperábamos, por algo que no hicimos adecuadamente según "la ley".
También muchos de los ejemplos que cita el libro están basados en el materialismo, reduciendo a veces la felicidad a la posesión de riquezas, buenos trabajos, grandes casas y autos, etc.
Adornan el libro con una estética que lo hace llamativo e interesante y hacen una gran campaña publicitaria, apoyada en la decisión, de titular la obra con una palabra que atrae y despierta interés. Sin duda más del que contiene.

Mi conclusión final:
Nunca había leído ningún libro de autoayuda seguramente porque no creo en ellos, si funcionaran sólo existiría uno ¡y los hay a patadas!

Cada cual tiene el derecho de creer en la filosofía de vida que le venga en gana, creer en lo que le ayude a vivir mejor consigo mismo y su entorno y creer en lo que le ayude a dormir por las noches sin demasiados remordimientos. 
También creo que el optimismo y los pensamientos positivos son fundamentales en la vida de las personas. 

Somos lo que pensamos. Forma tu propio criterio y eso hará que pienses convenientemente.
Y tampoco me hagas caso a mí, como decía al inicio, lee el libro y saca tus propias conclusiones.

1 comentario:

  1. Me parecen bastante adecuados tus comentarios a lo que ya solía pensar sobre este tipo de literatura...y no quiero decir con ello que no tengan su funcionalidad.

    Con todo el respeto que me merece y sin haber leido el libro, he de decirte que por aquellas casualidades de la vida...llámalo "iman"...justo cuando leía la referencia que hace el libro a la materialidad de la vida...sonaba en mis oidos una canción que dice: "..era tan pobre que no tenía más que dinero, besos de sobre...herencia de su padre naviero..."
    Si el deseo funcionara...¿¿¿no crees que ya me hubiera tocado la primitiva???.
    Dew!!

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...