HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

sábado, 21 de mayo de 2011

LA SOCIEDAD DEL MALESTAR

Este pasado sábado veía por la TV el Festival de Eurovisión, un verdadero despliegue de medios tecnólogicos y una magnifica puesta en escena de ese evento, sin duda Alemania es el primero del primer mundo. Los políticos se afanan en ponernos en ese mismo saco, pero amigos en este primer mundo "made in spain" las cosas no funcionan, hoy voy a escribir sobre lo que aquí llaman "el estado o sociedad del bienestar".

La sociedad del bienestar se basa en el principio de igualdad y pretende conseguir un incremento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Las cuatro patas que sustenta este concepto son el pleno empleo, la educación pública y gratuita, las coberturas sanitarias y de desempleo necesarias y justas y como no, la redistribución de la riqueza, evitando la especulación y el despilfarro en el gasto público en servicios sociales.
Contamos los aciertos? CERO.
necesidad innecesaria
  • Una población activa con casi 5 millones de parados, más del 20% de desempleados. 
  • Una política educativa fracasada, disgregante y discriminatoria según comunidades, con nuestros estudiantes con un nivel de fracaso escolar alarmante, sin motivación pues les espera a la mayoría de nuestros licenciados una larga carrera más para alcanzar un puesto consecuente con su nivel formativo.
  • Una sanidad sin duda mejorable y unas prestaciones y ayudas partidistas según la época y campaña electoral que toque.
  • Una falsa redistribución de la riqueza sobre la que ya realicé un articulo hace meses (LA VERDAD DE LA CRISIS) me remito a el y no quiero insistir más.
Hoy quiero explotar la última de esas patas el despilfarro público.

Vivimos en este complicado mundo y cada vez nos dedicamos a ponerlo mas complejo, llenándolo de necesidades innecesarias, de gastos impresentables, de mentiras.

El otro día me detenía con mi vehículo detrás de un camión de recogida de residuos. La calle es estrecha y toca esperar a que acabe con su cometido. Mientras, observaba como uno tras uno iba elevando los contenedores, el azul (papel), el marrón (material orgánico), el amarillo...así hasta 5 diferentes pude contar.
Un poco más adelante hice el stop reglamentario en el cruce, es un cruce muy poco transitado, vivo en una urbanización y apenas si pasan 10 coches al día por ese punto, fijense en las señales, hasta cuatro puedo contar desde ese punto, muchas no? quizá con una de dirección obligatoria bastaría.
Bajé a la "civilización" y frente al ayuntamiento 5 operarios se esmeraban en poner a punto el césped que rodea la gran fuente que hay a la entrada del pueblo y que da la bienvenida a los visitantes. Replantan y adornan, creo que es la quinta vez que los veo esta temporada, ha quedado preciosa, estamos en campaña electoral y eso cuenta.
Bueno yo solo iba al banco a hacer una rápida gestión, dejé el coche en una zona amplísima de carga y descarga, solo 30 minutos dice la señal, de sobra! en menos de veinte minutos que tardé en llegar ya se llevó el coche la grúa. Que rápidos son debe ser que ven mucho la Formula I y esos cambios tan veloces se contagian. Total 74 euros me costó la broma y aún me tienen que mandar la multa por correo, "evidentemente usted no debía  aparcar en ese sitio", "evidentemente señor policía mi vehículo no es de carga y descarga, mi única carga son los 3 millones de funcionarios como usted" es mi cuota por conservar este estado del bienestar que miles de políticos, que curiosamente nunca están en el paro, me obligan a mantener innecesariamente.
Pero bueno, soy un privilegiado que es linchado a base de pagar impuestos, que contribuye a mantener engrasada la innecesaria maquinaria sin control del supuesto bienestar.
No digo que no sean necesarios esos aportes de todos los que trabajamos, pero me quejo de su mal uso, del despilfarro, seguramente el que no tiene trabajo probablemente no acaba viendo la belleza que lo rodea, sin duda sus graves problemas lo eclipsan todo, y con razón.

Hoy soy un indignado más.

La burbuja cualquier día estallará... o quizá haya empezado esta misma noche.

4 comentarios:

  1. Siempre que se piensa en despilfarro del dinero público salen a relucir los funcionarios.
    No se si en algún organismo son demasiados. En lo que conozco puedo asegurarte que todo lo contrario. Si te das una vuelta por cualquier hospital, y hablas con los que allí trabajan, te darás cuenta del "despilfarro" en personal de la mayoría de los centros. Estos también son empleados públicos.
    Las mismas carencias me consta que hay en otros sectores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las limitaciones de acceso a Internet en mi país Cuba, hacia donde retorno luego de 15 meses, me privaran de leerte, así que quiero agradecerte el inmenso placer que me produjeron las lecturas de tus letras. Si alguna vez estas limitaciones, me lo permiten, no dudes que volveré con gusto a navegar por tu espacio.
    Un abrazo, Mila Roldán.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, tienes más razón que un santo !

    Tu indignación es la muchos de los ciudadanos de este pais, hartos de ver como se malgastan nuestros impuestos. Esto se ha visto reflejado en multitud de concentraciones y acampadas a lo largo de toda la geogradia. Los políticos, en cambio a lo suyo, a contar votos y ver como colocarse en los ayuntamientos, diputaciones, en los parlamentos autonómicos, etc...y a seguir chupando ! Cuantos políticos imputados en diferentes procesos judiciales por presunta corrupción, se han presentado y han sido elegidos (ayer, sin ir más lejos, 10 "personajes" en la Comunidad valenciana). Y mientras la gente protesta, pacíficamente, la policia se dedica a golpear indiscriminadamente y a vejar e insultar a los detenidos...
    El problema es que hemos estado "dormidos" demasiado tiempo...y me incluyo.

    Respecto a lo de que la "burbuja estallará algún dia" me recuerda, amigo, a la película "Un dia de Furia", con M.Douglas y Robert Duval.
    Ya sabes de que hablo.
    Pero sólo un comentario al respecto: es mejor "acampar" en una plaza que tener "un dia de Furia".

    Alguien lo tenia que decir.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Aliana. El despilfarro del dinero público no se produce precisamente por los sueldos de los funcionarios, que en épocas de vacas gordas jamás se incrementaron al ritmo de los sueldos privados, y ahora, además, se les vuelve a tocar el bolsillo para pagar la crisis.
    El dinero lo despilfarran los políticos con sus intereses personales y sus decisiones absurdas.

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...