HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

MIS FRASES 1: Sufrir es vivir la vida...

Sufrir es vivir la vida más intensamente de lo que te corresponde vivirla

Empiezo este nuevo espacio como siempre con la intención de ir compartiendo mis ideas y pensamientos con vosotr@s. He aquí algunos de los comentarios a mi frase y una conclusión final, por supuesto todo se puede volver a comentar, ¡faltaría más!  y gracias a todos por dedicarme vuestro valioso tiempo.

___________________________________________________________

Antonella.- ¿Porqué no compartir las alegrías?, la vida no es mas intensa por sufrir sino por saber vivir.

Cristina.- E o que é viver se não for sentir!!!! (Y que es la vida si no se siente!!!)

Laura.- A veces si no sufrimos... no le damos sentido a la vida... siempre no se puede ser feliz... creo.

Gustavo.- Somos tan difíciles que sufrimos por esperanzas frustradas y sueños realizados. Hasta el amor nos hace sufrir.

Doris.- Somos sufridos por excelencia, sufrimos por todo, bueno yo dejo a veces que los demás sufran por mi, trato de no tomar mucho tiempo para sufrir.

Ruth.- ¡Si! ... y de pronto intensificas la vivencia por no entender que lo que sufres ahora, está relacionado con un antes y/o un después (causa - efecto)

Carmen.- Las personas responsables viven constantemente atormentadas.

María.- El sufrimiento de la madre en el parto, es vivir, intensamente ese instante en el que se da una vida, tras un grito de dolor un llorar de alegría.

Mila.- Cierto y curiosamente mi hijo me lo dice como su crítica a mi "injustificado" sufrimiento por todo y todos. Pero siento que sí que vivo con más intensidad que otros mortales.

José.- Veo que estás pendiente de los demás... Eso es amar a todos, eso es vivir.

Mila.- Es que lo merecen, me han enriquecido tanto en tantos aspectos, que creo un deber estar atenta a todos. Además aprendo mucho.

Melina.- Hace poco una de mis hermanas se preguntó "¿Por qué la gente buena tiene que sufrir y los malvados no?" Ante la pregunta, mi otra hermana (somos tres mujeres) le explicó: "es que la gente malvada carece de sentimientos y el sufrimiento es uno de ellos. La gente buena sufre, pero también ama y sonríe a la vida".


Cristina.- Pienso que el sufrimiento no es un resultado causal de lo que algunos suelen llamar "buenos" o "malos" ,esas son categorías moralistas y religiosas como la idea del martirio para ser salvos o que se yo... que empañan la existencia del hombre ...... "sufrir" ??? la verdad esa palabra no me gusta... para mi es un estado de ser,un estado mas no mas "bueno" no mas "malo" .. la existencia no tiene jerarquías.... el conocimiento produce dolor recordemos el mito de la caverna de Platón .... duele darse cuenta de lo que somos de lo que no y aun mas de lo que creíamos que era.... de no encontrar un lugar de sabernos ajenos y como dice Heidegger "arrojados al mundo"

José.- A mí el verdadero conocimiento me da alegría. Es el error disfrazado de conocimiento lo que produce dolor.

Eliana.- CREO QUE EL SUFRIMIENTO NO ES EXCLUSIVO DE LA GENTE "BUENA" NI LOS "MALVADOS" ESTÁN EXCLUIDOS... Y SÉ QUE NADIE ES TAN MALO COMO PARA NO TENER ALGO DE BONDAD Y NADIE ES TAN BUENO COMO PARA CARECER DE ALGO DE MALDAD... EL DOLOR NOS LLEGA A TODOS Y SI PUDIERA ELEGIR, ELEGIRÍA NO SENTIRLO...SIN EMBARGO LO CONSIDERO PARTE INELUDIBLE DE LA VIDA Y LO QUE INTENTO SIEMPRE ES SUFRIR LO MENOS POSIBLE Y POR EL MENOR TIEMPO POSIBLE. LA VIDA ES MUY CORTA PARA REGODEARME EN ÉL. LA ALEGRÍA Y TODAS LAS OTRAS SENSACIONES SON MÁS ATRACTIVAS Y LAS BUSCO SIEMPRE...

Eliana.- HAY UN DICHO MUY PARTICULAR "ME DA PENA AJENA" PUES BIEN, ME DA PENA AJENA QUIEN IGNORA QUE IGNORA Y CUANDO LE LLEGA EL CONOCIMIENTO LO IGNORA (¡NO ME DA DOLOR, ME DA PENA AJENA!). ME ENCANTA SABER QUE COMETO ERRORES Y QUE NO SÉ PORQUE ES JUSTAMENTE CUANDO APRENDO.

José.- Una de  las fuentes principales del conocimiento es detectar nuestros errores y luchar por enmendarlos.

Melina.- Como docente puedo asegurar que el error, cuando la persona acepta haberlo cometido, es el mejor instrumento para acceder al conocimiento.

_________________________________________________________

CONCLUSIONES.-

Al final el tema del sufrimiento acabó en el dolor del desconocimiento a la ignorancia o algo así.
Mi opinión es que sufrir es inevitable, porque sufrir es sentir y los que sentimos más allá de límites razonables a veces sufrimos por la propia carencia de afecto que tenemos y tendemos a magnificarla hacia los demás. Necesitamos querer más y sufrir más por ese motivo.
Algunas emociones negativas como el sufrimiento se van consolidando en nosotros como patrones de nuestra vida cotidiana, con la creencia que que son normales, que sufrir es natural, que no concebimos nuestra vida sin esa dosis diaria de negatividad y que necesitamos incluso crearla para ser necesarios.

Ha resultado interesante sentir que mi frase es compartida en el sentimiento que la expresa por alguno de vosotros, creo que los que somos así irremediablemente sufrimos más de lo necesario por todo lo que amamos y lo que tenemos cercano.


Cierro esta primera experiencia con una frase de mi amiga Doris, que por supuesto también comparto.
"No amarte seria lo ideal para no sufrir el desamor de tu silencio" (Doris Galindez)

Y otra del gran escritor brasileiro...
"Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el sufrimiento mismo" (Paulo Coelho).


¡Muchas gracias a tod@s!

2 comentarios:

  1. Creo en la buena conclusión opinada. Sufrir es inevitable, pero también es vital, necesario para desarrollar la empatía emocional, la suma de experiencias y valorar el momento de no-sufrir.
    Cada persona lo vive de distinta manera, pero es el conocimiento lo que nos hará mejores, reforzados y más humanos.

    Dándonos dimensión...

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este encuentro de opiniones. Las diversas maneras de expresar el cómo podemos sentir una misma emoción, de formas tan diversas.Pero sobre todo, el enriquecernos al leer las opiniones, de los demás.
    Te felicito por la idea y me agrada esta manera tan sugerente de hacernos acompañarte

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...