HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

lunes, 14 de febrero de 2011

NIEBLA

DEDICADO A TODOS LOS ACTIVISTAS  QUE LUCHAN POR UN MUNDO MAS IGUAL. PARA TI CARMEN

No me gusta despegarme de este cotidiano mundo. En parte mi vida se ha parado durante el último mes y en parte he estado más conectado que nunca con mi entorno por temas sociales.

Me gusta leer la prensa, y si es de hace una semana mejor, la distancia y la permanente conexíón que tengo a diario con la realidad me ofrecen una visión muy particular. Tampoco pretendo ser referente para casi nadie pero si me gusta compartir, como bien sabéis, las cosas que veo. Ultimamente tengo la impresión de que todo pasa muy deprisa, las revoluciones, los olvidos, las palabras y hasta los sentimientos.

Las mujeres, siempre inician lo importante...
Tenía iniciado un artículo sobre Túnez y su revuelta popular, pero como decía, va todo tan deprisa que ya no tiene sentido particularizar este hecho pues se ha convertido en la espoleta para que otros pueblos y gentes tomen ese camino. Egipto, Argelia, Libano, Yemen, vendrán más, sin duda...
Y es que cuando la base se mueve es como un fenómeno natural, imparable, ya van avisados los países del Golfo, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Marruecos, países con dirigentes populistas y dictatoriales, pueblos desigualados y quebrados por cabezas de igual talante.
Y es que no tienen ni idea, su ignorancia gobernante les encamina a ese fin. Pero ojo, nunca hay que despreciar a un ignorante, porque aunque lo sea, tienen seguidores que hacen que su ignorancia triunfe, bien aliñada con amiguismos, favores, corrupción y dialéctica populista de masas son también imparables, pero moméntaneos.

Esta noche salgo a la terraza intentando ver las estrellas, es imposible, la Niebla ha caído a plomo, es impresionante su densidad, te envuelve, te cala los huesos, te inunda y no puedes escapar. Pues estas revueltas, volviendo al tema, son lo mismo, cuando el sufrimiento, la escasez, el hambre y la desesperación por un trabajo aunque sea indigno, por una salida a tantos años de estudio cae como Niebla y al tiempo ves pasar coches blindados llenos de políticos baratos, escoltados por barrigas complacientes
y sin cerebro, por mentiras. Cuando el pueblo llano se manifiesta en masa y grita slogans tan rotundos como "pan, libertad, dignidad", cuando el pueblo se convierte en Niebla... políitico date por jodido, mejor te mueres antes de que te pillen.

"Tenga usted cuidado con lo que me está respondiendo" dijo Chavez el otro dia en una tertulia "casi preparada", ahí tienen a otro defensor de los derechos humanos y de la libertad de pensamiento.

solidaridad con el pueblo libre saharaui
Hablo con conocimiento, por suerte, bien por placer o por temas profesionales, he recorrido parte de este globo y lo mejor de todos estos sitios con diferencia es la gente, pero si se les machaca, la marea humana se convierte en pura Niebla. Esta vez además viene sola, sin condimentos religiosos, que la harían mutarse luego a una nueva dictadura clerical más, no amigos esta vez es puro movimiento social de base.

La decepción es la antesala de la Niebla y en muchos países están en ello.
Mientras, Europa calla, los americanos conteniendo, en su línea y España vendiendo armas a dictaduras opresoras.

Los jóvenes y las madres han iniciado la lucha, como siempre, todas las revoluciones acostumbran a tener estos protagonistas. Todos aman a su país, son patriotas deseosos de vivir en el y salir adelante conjuntamente, el reproche a los dirigentes es ese, que nos les faciliten los medios para lograrlo. El cóctel entre juventud, formación y enormes desigualdades sociales hacen y harán de por siempre que la Niebla nunca pueda ser contenida por el autoritarismo.


6 comentarios:

  1. Una estupenda mirada periodística.
    ¡Tenemos el mundo tan revuelto!La tecnología avanza imparable, alimentado por su propia fagocitación; mientras, los problemas sociales,políticos y humanos de siempre se repiten como en un mundo recién iniciado.

    Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Bello escrito por la libertad de los pueblos.
    Arriba la niebla. Abajo la tiranía.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susi y Paco por comentar, cualquier día empieza a moverse esto y no lo van a poder parar, cada vez hay mas diferencias sociales, un 1% de la poblacion controla el 90% de la riqueza, me temo que habrá niebla para rato, saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, lo mejor que has escrito hasta ahora, por lo menos bajo mi modesta opinión.

    La única verdad es que la Niebla se extiende por todas partes...hasta aquí ha llegado hace tiempo, densa y húmeda, para que NO podamos ver más allá.
    Pobres de nosotros, humildes ignorantes.

    Alguien lo tenia que decir.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves amigo Torpedo, siguen ahora Lubia, Baherin, Yemen...y es cierto aquí en este acomodado primer mundo la niebla ha conseguido paralizarnos por completo, un abrazo y gracias
    Juan

    ResponderEliminar
  6. Espero que esa Niebla de la que hablas no se trasmute en Masa, porque la Masa es capaz de las peores atrocidades de la historia...

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...